25 de diciembre de 2015

PARAGUAY - INCREÍBLE - ¿ "ISIS" INDÍGENA ? - CACIQUES "INDIOS" SECUESTRARON A PASTOR EVANGÉLICO Y FIELES - LOS SALVARON CUANDO ESTABAN A PUNTO DE DECAPITARLOS ... POR DIFUNDIR LA FE CRISTIANA




EXTREMISTAS RELIGIOSOS EN COMUNIDAD INDÍGENA



25/12/2015



LA POLICÍA PARAGUAYA SALVÓ A PASTOR EVANGELISTA Y SUS FIELES


GRUPO DE "INDIOS" HABÍAN DECIDIDO CORTARLES LAS CABEZAS




Paraguay - Violencia Religiosa


Habla el indígena Pastor Evangélico que fue secuestrado por otros nativos de su comunidad 




PEDRO JUAN CABALLERO.- El pasado Domingo 22/12, el pastor Marciano Benítez, su familia y 4 personas más fueron secuestrados por unos 70 aborígenes de la comunidad Cerro Akângue, por predicar la religión Evangélica (Protestante) y, que por suerte, no lo asesinaron ya que en todo momento los amenazaban con cortales la cabeza. 


Dijo que su religión sólo quiere paz en el lugar y que no quiere guerra con nadie. 


El incidente se registró el Domingo último al término del culto Protestante, estaban reunidos la familia de Marciano más unas seis personas más cuando llegaron al lugar unos 70 aborígenes que los rodearon, los amenazaron y los golpearon con cable al Pastor para que dejen de evangelizar. 


Marciano Benítez, su esposa Del Rosaria Valiente, un hijo de 16 y una hija de 12 años y otras cuatro personas de la misma congregación, fueron obligados a caminar más de 30 kilómetros hasta dejarlo en una casa ubicada en un espeso bosque donde ahí lo retuvieron.


Esto fue lo que dijo en la entrevista :



MB : Marciano Benítez indígena Pastor Evangélico




PJD : Diario Paraguayo Pedro Juan Digital




PJD. ¿Cuantos años tenés Marciano?


MB. Tengo 44 años


PJD. ¿Casado?


MB. Sí, casado con Del Rosaria Valeinte ... tiene 48 años


PJD. ¿Tenes hijos?


MB. Sí ... Catalino de 18 años que se encuentra en la Comunidad, Lewis de 16 años y Raquel de 12 años. 


PJD. ¿Qué pasó realmente en la comunidad indígena Cerro Akangue Marciano?


MB. Nosotros sólo nos vamos a reunirnos en un terreno colindante a la comunidad indígena que nos cedió una persona muy conocida de la zona.


Nos reunimos con aproximadamente 22 personas que está siguiendo nuestra creencia, estamos ahí a rezar y tratamos de evangelizar a la comunidad, y no le forzamos a nadie para que participe de nuestras reuniones.


Y creo que son estas cosas lo que nos les gusta a los demás indígenas, nos dicen que le prohibimos a que no fumen y que no tomen (alcohol) pero eso no hacemos nosotros.


Sólo indicamos que eso es malo para la salud y ahí es lo que los demás entienden muy mal del asunto. 


PJD. Y entonces les secuestraron… ¿a qué hora fue exactamente?


MB. Creo que cometieron un atropello hacia nosotros, con mucha violencia actuaron y abuso.


Llegaron en nuestro local eso de la 16 horas, un grupo de 70 personas fuertemente armados, con pistolas, rifles y escopetas calibre 12. Nos sacaron. Caminamos varias horas y nos llevaron por el monte para evitar pasar por la Comisaría Jurisdiccional. 


Llegamos hasta una escuela y ahí aparecieron otros indígenas, conversaron con los líderes y ordenaron nuevamente a que nos traslademos a otro lugar, a unos 30 kilómetros de la escuela donde se hallaba una casa en medio del monte.


PJD. ¿Y que les dijeron por el trayecto?


MB. En todo momento nos tuvieron amenazando, nos dijeron que nos iban a cortar la cabeza a toda la familia y por la gracias de Dios no nos hicieron daño.


Sólo mi hijo tuvo unos corte en la cabeza por causa de que el sufre de epilepsia y, que tenía que tomar su medicamento y no tomo y le agarro su ataque, pero se ya recuperó. 


PJD. ¿Qué dice el Ministerio Publico al respecto?


MB. Y veremos cómo hacemos.


El caso está en manos del Fiscal Samuel Valdez, nosotros sólo necesitamos la paz, no venimos para pelear con nadie; cita una frase bíblica Romanos 8: 4 “Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu”. 


PJD. ¿Qué van a hacer ahora, ya que en la comunidad, ya no les aceptan …vienen hacia el pueblo o van a enfrentar lo que viene?


MB. Y veremos una solución, nosotros sólo queremos la paz y la tranquilidad para todos, queremos vivir en libertad ya que nuestro país es un país libre. 


PJD. Que les dijeron el Mburuvicha de la Comunidad?


MB. A ellos no les gusta la verdad, no les gusta lo que es bueno y solo persiguen lo que es malo.


PJD. ¿Que creencia tiene los indígenas de la comunidad?


MB. Bueno, ellos tienen su cultura y, eso es aparte de lo que nosotros predicamos, nosotros no prohibimos la cultura que ellos llevan y además, nosotros mismos podíamos ver la forma de ayudarles a ellos en muchas cosas pero que no ni ellos no están unidos y de esa forma es difícil.


PJD. Por último, que le pedís a los líderes de esa comunidad?


MB. Sólo pido que reine la paz en ese lugar, no queremos pelea con nadie…




Habla Felipe Nery Reyes abogado defensor de Marciano Benítez también Evangélico 


(Perteneciente al Ministerio de la Iglesia Evangélica de las Naciones)



FR : Abogado Felipe Reyes


PJD : Diario Paraguayo Pedro Juan Digital
 

PJD : ¡Difícil situación de los indígenas que fueron secuestrados y obligados a caminar varios kilómetros de Cerro Akangue!


FR : Sí, realmente fue aberrante lo que pasó.  Acá fueron privados de libertad unos pastores que están trabajando ya años en esa comunidad, y eso no es la primera vez que ocurre.


7 meses atrás, en otra comunidad, los que se oponen a los religiosos ya habían derribado una iglesia de 15 x 30 que ya estaba en ese lugar por al menos 19 años. Por ese hecho fueron imputados dos personas por perturbación a la paz pública. 


Y esta vez fue a mayores, fueron secuestrados la familia de Marciano mas cuatro personas que se encontraban con ellos.


PJD : Sos abogado defensor de la familia de Marciano ... ¿Qué medidas se va a tomar al respecto?


FR : Bueno, la fiscalía a caratulado como privación de libertad, desde el principio hemos presentado la denuncia y se ha intervenido y se está investigando.


PJD : ¿Tienen identificados a las personas que estaban involucrados en el secuestro abogado?



FR : Tenemos plenamente identificados a las personas, que cometieron hecho punible Hoy se estará fijando la audiencia y las testificales del caso.


PJD : ¿Fueron secuestrados y obligados a caminar por el monte por varias horas para evitar pasar por el Puesto Policial Abogado?.


FR : Efectivamente, esto fue premeditado y los secuestraron y con el solo argumento de que se estaba violando la cultura de los indígenas de la zona. Porque predicar la palabra de Dios, el Evangelio para ellos es violar la cultura. 


PJD : ¿Como supieron del secuestro?


FR : Yo recibí una llamada de unos los hermanos, y le manifestó que estaban en una casa y que ahí se fueron, les agarraron a los que estaban y uno corrió. Ese tenía un número y de allá me envió un mensaje y le devolví la llamada y ahí supe lo que pasó.


PJD : La comunidad indígena ¿Le dejaron entrar a la dos patrulleras que fueron para intervenir?


FR : No le dejaron entrar a nadie, se fueron los policías en dos patrulleras y le atajaron una decena de personas en la entrada y resolvieron volver, y al día siguiente ingresaron.  


PJD: No pasó a mayores. 


FR : Si, gracias a Dios, ante la intervención policial y el agente fiscal no llegó a mayores. 


PJD : ¿Intervino en el caso la Secretaria de Asuntos Indígenas de Gobernación?


FR : Sobre ese punto quiero hablar, en esa Secretaría existe funcionarios indígenas que fueron contratados para intermediar los conflictos, pero sin embargo no actúan como tiene que ser y pareciera ser de que están de lado de los que cometieron este atropello y que al parecer tienen el respaldo de esos funcionarios de la Gobernación.



Fuente :

http://www.pedrojuandigital.com/v2/noticias_mas.php?id=8513

No hay comentarios:

Publicar un comentario