26 de diciembre de 2015

ARGENTINA - RÍO NEGRO - VIOLAN Y BALEAN A MUJER POLICÍA EN VIEDMA




26/12/2015



Argentina - Río Negro


Una Mujer Policía fue baleada y vejada en Viedma



Por Juan Pedro Puntel Fiscal de Viedma



VIEDMA (AV).- Una joven agente policial se encuentra internada en el hospital Zatti a raíz de dos heridas de bala y de un desgarro genital que sufrió en un violento episodio.


Inicialmente se creyó que se trataba de un disparo accidental con su arma reglamentaria pero enseguida surgieron dudas que originaron una mayor investigación por parte del Fiscal Juan Pedro Puntel.


Autoridades policiales y judiciales tomaron conocimiento del caso en la madrugada del Jueves a partir de un incidente registrado en el complejo habitacional barrio América, a metros de la Comisaría 34ª.


La mujer herida tiene 26 años y cumple funciones en un destacamento contiguo del barrio San Martín.


Con declaraciones obtenidas por el Fiscal y el hallazgo de un segundo disparo, cambió la presunción inicial.


La Justicia promovió el allanamiento de una vivienda del barrio Las Flores, ubicado frente al complejo América. De allí, según la información oficial, se secuestraron algunos elementos vitales para la pesquisa, entre ellos "más de un arma de fuego", se informó.


Paralelamente se realizaron pruebas a un hombre y a una mujer –que habitan esa vivienda– para determinar si en sus manos tenían restos de pólvora.


Hasta ayer no se habían informado los resultados del dermonitrotest, por lo que los moradores no habrían sido imputados.


Entre otras medidas, el cuerpo médico forense realiza pericias tendientes a averiguar cuál fue la trayectoria de los disparos que recibió la víctima.


También se efectuaron pruebas balísticas tanto en el arma reglamentaria como en las secuestradas en la segunda casa.


Por lo que pudo saber este medio, la joven ingresó al nosocomio capitalino con una herida de bala sangrante con ingreso en el abdomen y salida en la ingle izquierda.


La importante pérdida de sangre obligó a trasladarla de urgencia al quirófano.


Allí se detectó la lesión de un segundo disparo en la pierna derecha, además de un importante desgarro genital que habría sido provocado violentamente, aparentemente, con la utilización de algún elemento.


Esos fueron los indicios reveladores de un ataque violento y generaron la inmediata investigación judicial de parte del Fiscal Juan Pedro Puntel.


Luego de la intervención quirúrgica la agente fue derivada a la sala de terapia intensiva, donde se está controlando su evolución clínica.


Si bien se encuentra estable, los médicos decidieron dejarla allí en virtud de estar sufriendo un problema respiratorio.


La causa –caratulada inicialmente como "lesiones graves"– se encuentra radicada en el Ministerio Público Fiscal y trabajan en ella además de sus funcionarios, el personal de la Brigada de Investigaciones.


Hasta el momento son varios los testimonios recibidos por el Fiscal, sobre todo de vecinos "de la vivienda a la que pretendía ingresar la joven en momentos en que fue atacada", según se informó en un comunicado del Ministerio Público.


http://www.rionegro.com.ar/diario/una-mujer-policia-fue-baleada-y-vejada-en-viedma-8032998-62202-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario