17 de diciembre de 2015

BRASIL - INCREÍBLE - POR EXIGENCIA JUDICIAL BRASIL BLOQUEA WHATSAPP - LAS TELEFÓNICAS BRASILEÑAS DICEN QUE NO PROMOVIERON LA MEDIDA




17/12/2015



Brasil - Tecnología



Brasil Bloquea WhatsApp




La Corte Suprema obligó a las telefónicas a bloquear WhatsApp en el país con más usuarios en Sudámerica 



El director de la aplicación criticó fuertemente la medida y dijo que "Brasil se aísla del mundo"




El cofundador y Director Ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, dijo que "es una decisión miope", agregó estar "decepcionado con la decisión de la Justicia Brasileña" y comentó que "es una herramienta de comunicación de la que Brasil ha llegado a depender".


Eduardo Levy Director Ejecutivo de Telebrasil también repudió la medida, al respecto mencionó que "la decisión nos tomó por sorpresa y lo peor es que las empresas no tuvieron otra opción. Esta acción perjudica a los consumidores y afecta a millones de usuarios de la noche al día en Brasil".


La sentencia de la Jueza Sandra Regina Nostre Marques, entró en vigencia a partir de las 00:00 de hoy.


La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial, WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de Julio de 2015, entonces el 7 de Agosto, la empresa fue nuevamente notificada, indicó en un comunicado la Justicia del estado de Sao Paulo, desde donde se emitió la orden.


WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación policial.


No se tuvo en cuenta que nueve de cada diez médicos en Brasil útilizan WhatsApp para conversar con sus pacientes, por lo que está medida perjudica a todos los sectores y usuarios Brasileños.



http://www.jujuyalmomento.com/post/42822/brasil-bloquea-whatsapp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario