23 de diciembre de 2015

ARGENTINA - OLA DE DESPIDOS EN EMPRESAS KIRCHNERISTAS - DESPIDOS EN ''ÍNDALO'', ''VEINTITRES'' Y LA CONSTRUCTORA DE LÁZARO BÁEZ




EL DUEÑO DE 'INDALO', 'AMBITO FINANCIERO', 'RADIO 10', 'C5N' Y VARIOS CASINOS (CRISTÓBAL LÓPEZ) Y EL DE LA 'CONSTRUCTORA AUSTRAL' Y VARIAS CUEVAS" FINANCIERAS (LÁZARO BÁEZ) SERÍAN TESTAFERROS DE LOS  KIRCHNER


23/12/2015



Argentina



Alarma por Despidos en el Grupo Indalo, Veintitrés y en las empresas de Lázaro Báez




CRISTÓBAL LÓPEZ






Tras el cierre de Paraná Metal, la firma de Cristóbal López avanzó con despidos en Pensado Para Televisón y Real Time


Además hay demoras en el pago de aguinaldos


Mientras tanto, el Gobierno de Macri le baja el pulgar a sus productos





Las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristobal López, parecen sufrir el cambio de Gobierno y no terminar de acomodarse a la nueva situación.


Es que el holding empresario ya comenzó a despedir e incluso tomó la decisión de cerrar la histórica planta metalúrgica Paraná Metal.


Aunque ya tendió puentes con el nuevo oficialismo, Indalo todavía pasa momentos complejos.


Hace unas semanas cerró las puertas de la histórica metalúrgica Paraná Metal y despidió a todo el personal (unos 160 trabajadores).


Ahora la novedad es que resolvió dar de baja los contratos vigentes en sus medios Pensado Para Televisón (PPT) y Real Time.


Se trata, concretamente, de 29 cesantías, en su mayoría de la productora televisiva que se encuentra en la cuerda floja por la posibilidad de no tener pantalla el año próximo.


Entre los cesanteados 27 son de PPT y el motivo principal de los despidos es el acuerdo de la firma con el nuevo Gobierno Argentino para que no haya renovación del contrato por el que estaba al aire 678.


Y la situación se complejiza porque tampoco tendría lugar en la grilla 2016 Fútbol Permitido.


Además PPT tiene al aire en este momento en Canal 9 Duro De Domar y Televisión Registrada, otros dos productos que todavía no llegaron a un acuerdo con el canal para renovar sus vínculos.


Ente esos dos medios trabajan unos 200 empleados temerosos por la posibilidad de quedarse sin empleo.


Para sumar dudas, el Viernes, Indalo no pagó los aguinaldos en tiempo y forma, por lo que las señales no son nada buenas.




GRUPO EDITORIAL 'VEINTITRES'



Grupo 23 : 100 trabajadores no cobraron Noviembre



El Grupo mediático dirigido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (enemistados entre sí) todavía no pagó los sueldos de Noviembre.



Las comisiones internas y representantes de los trabajadores denuncian un intento de vaciamiento.


Se trata de 65 trabajadores de planta en relación de dependencia y de alrededor de
40 trabajadores precarizados (los mal llamados colaboradores) que facturan por sus tareas para los medios.


“Esta situación, que es producto de una decisión empresaria, no sólo viola la ley sino que también ignora un aspecto elemental de la relación entre empleadores y empleados, que es el pago salarial como contraprestación al trabajo ya realizado”, lamentaron los trabajadores.


“Advertimos, además, que el retraso en el pago de los salarios se produce en un contexto de principio de vaciamiento empresario de los lugares de trabajo y ceses o retrasos en la impresión de algunos diarios y revistas.


La empresa pretende transformar en permanente la eliminación de la movilidad para la realización de notas; la cancelación de teléfonos celulares para usarlos en el trabajo; y la falta de insumos de todo tipo, desde toner para las impresoras hasta papel higiénico en los baños”, denunciaron los trabajadores de prensa.


Según reveló el sitio especializado Diarios sobre Diarios, la dirección de Tiempo Argentino decidió “momentáneamente” reducir el diario El Gráfico a una sección más del cuerpo principal. Lo mismo sucedió con el suplemento Espectáculos.


Esta tendencia de achique se viene presentando desde el Martes 15 de Diciembre.


Además, las habituales 72 páginas de Tiempo -contando los suplementos diarios- ahora quedaron reducidas a 56.


Por otro lado, las que están teniendo reiterados problemas para salir a la calle son las ediciones zonales de El Argentino.


“Este cuadro calamitoso se ve empeorado por la falta de respuesta de la empresa ante los reclamos que sucesivamente hemos elevado. El accionar empresario se caracteriza por la imposición de los hechos consumados y unilaterales, sin ningún tipo de comunicación con los representantes de los trabajadores”, afirmaron los trabajadores.


Por último, exigieron: “Queremos el pago inmediato de las deudas salariales, la satisfacción de los reclamos pendientes y el establecimiento de una perspectiva precisa de cumplimiento de las obligaciones empresarias”.



LÁZARO BÁEZ



Lázaro Báez : ¿ Cierre de empresas y Quiebra?



El fantasma Hotesur




Sin certificaciones de obras aprobadas ni nuevas licitaciones en vista para presentarse, el grupo de Lázaro Báez se define entre continuar con una importante reducción de personal y firmas o impulsar un pedido de quiebra.


De la construcción a los medios de comunicación, el empresario K investigado por lavado de dinero, sin el Kirchnerismo en el Gobierno nacional y con una distante relación con Alicia Kirchner en Santa Cruz, no cuenta con fondos para garantizar la continuidad de un holding que nació y creció a la sombra de los Kirchner en el poder.


Sólo en Diciembre Báez emitió 104 cheques sin fondo por arg $ 5.730.200,-, elevando su rojo bancario a arg $ 22.369.782.


Su situación bancaria es crítica y su calificación financiera empeoró sustancialmente.


Con esta delicada situación financiera, el banco ya “multa” a Báez por 132 cheques sin fondos por el valor de $ 7.825.852.-


La época de beneficios llegó a su fin.


El empresario que supo ganar más de 54 obras que significaron ingresos por encima de los
$ 24.500 millones, no logra saldar deudas ni cumplir con los proveedores de sus empresas constructoras, ni mucho menos con lo más esencial: el pago de sueldos.


Báez, elegido por los Kirchner para administrar hasta 2013 sus hoteles, y que al mismo tiempo les alqulaba habitaciones por arg $14 millones anuales, no encuentra respaldo político en la actualidad y concluyó con la constructora Kank y Costilla, dirigida por su hijo Martín Báez, una obra de pavimento en Río Gallegos que le permitió ingresos por $216 millones.


Fue la última licitación que el grupo ganó, algo que dudan que se repita por un largo tiempo.



Con este telón de fondo, la medida adoptada se divulgó con rapidez en Río Gallegos :


Austral Construcciones, empresa insignia y principal caja del grupo, otorgó vacaciones anticipadas a todos los trabajadores, desde los cargos administrativos, gerenciales hasta el personal de la UOCRA, que ya denuncia más de 300 desocupados en la provincia en el rubro de la construcción, según informó el sitio Opi Santa Cruz.


La estrategia de Báez se trasladó a su multimedio : Magna FM, el diario Prensa Libre y la consultora Magna, otorgó extensas licencias ante la imposibilidad de cumplir con el pago de haberes.


Esto fue denunciado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz por el atraso de más de 25 días en el depósito de los salarios de los trabajadores de prensa.


En este escenario, donde además afronta el pago de créditos en diferentes entidades financieras por más de 170 millones de pesos, Báez evalúa las próximas medidas a implementar, y la venta de la firma o un pedido de quiebra vuelven a ponerse en la mesa de sus asesores como opciones.


Esto sería realmente un fin de ciclo : Austral Construcciones se fundó doce días antes que Néstor Kirchner jurara como Presidente.


Los contadores del holding ya le habían recomendado a Báez una reducción de 300 personas en su empresa, número que se incrementa en este momento.


El empresario K que tiene una constructora con 3.000 empleados, no quiere dar el paso de despedir personal, aunque los números no cierren.


(Fuentes : Clarín e Infogremiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario