21 de diciembre de 2015

ARGENTINA - AFIP INFORMÓ QUE FUERON ELIMINADOS LOS IMPUESTOS DEL 35 % SOBRE LAS COMPRAS A TRAVÉS DE SITIOS DE INTERNET DEL EXTERIOR




21/12/2015



Argentina - Medidas Económicas


Se podrá volver a Comprar por Internet 
en el Exterior



El 35 % del Impuesto para las Compras en el Exterior quedó atrás, por lo que ahora tendrán protagonismo las ventas en sitios web extranjeros




El Presidente Mauricio Macri sigue trabajando en medidas económicas. 


El 35 % del Impuesto para las Compras en el Exterior ya quedó atrás por lo que ahora tendrán protagonismo las ventas en sitios web extranjeros, sobre todo los de origen Chino donde la diferencia con los productos locales llega hasta un 100 %.


Si bien la Afip comunicó que quedaban eliminadas las retenciones del 35 % en las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales del extranjero (que suelen realizarse en páginas como Amazon, Alibaba o Ebay), continuará un cupo de compra por persona.


Los productos culturales y los libros encabezan la lista de prioridad.


Lo cierto es que Francisco Cabrera, Ministro de Producción, hace apenas seis días anunció la eliminación a partir de 2016 de las declaraciones juradas anticipadas (DJAI) que serán reemplazadas por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) y están focalizados en esta medida. 


Se espera que las importaciones minoristas continúen con un camino similar.



Durante el segundo semestre de 2013 los sitios de compras de internet Chinos se convirtieron en un verdadero "boom", con precios que aún tomando el nuevo valor del dólar seguían siendo muy accesibles y más económicos que los locales. 


Con gran diversidad de productos y envío gratis, pronto se colapsaron los correos y la Afip empezó a sentir una fuga de dólares. 


En Enero de 2014 se decidió poner un límite de compra anual de u$s 25 por individuo físico.


Fuente :

http://www.elsol.com.ar/nota/252701

No hay comentarios:

Publicar un comentario