28 de diciembre de 2015

ARGENTINA - ¿ YA ACTÚA LA "MANO DE OBRA DESOCUPADA" K ? - CULPAN A LA INTERNA PERONISTA ENTRE "ANÍBAL" (LA MORSA) VS DOMÍNGUEZ (EL CURA), DE LAS FUGAS DE LOS HERMANOS LANATTA Y SCHILLACI




28/12/2015




LANATTA (CON 2 "T"), Y OTROS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS, FUERON "ESTRELLAS" DEL PROGRAMA DE TV DEL PERIODISTA JORGE LANATA



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Vidal, rehén de la interna Peronista :


Se le escaparon los hermanos Lanatta



Por : Redacción Letra P



La Gobernadora había ratificado a la conducción del SPB que había permitido la entrevista televisiva contra Aníbal Fernández 



Ahora tuvo que descabezar la fuerza



La Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso este Domingo la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que el Jefe de la Unidad Penal de General Alvear, tras conocerse la fuga de tres presos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.


"El nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz,  (que era) subjefe del Servicio Penitenciario Nacional" (a cargo de las cárceles), se indicó a través de un comunicado oficial.


La decisión resulta una fatal contradicción para la mandataria, que días atrás había ratificado a todos los funcionarios del Penitenciario, incluído el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, uno de los hombres de mayor confianza del ex ministro de Justicia, Ricardo Casal.



Aunque a la vez, la situación se torna confusa porque tanto Albarracín como la titular del SPB, Florencia Piermarini, habrían renunciado a sus cargos el pasado 23 de Diciembre, tal como lo refleja el portal Infocielo.


Todavía no hay una comunicación oficial al respecto que aclare si efectivamente Vidal echó a los funcionarios de Justicia o ya se habían ido antes, dejando acéfalo por más de dos días al Servicio Penitenciario, con Navidad en el medio.


Los hermanos Lanatta fueron conocidos durante la última campaña electoral por ser quienes denunciaron en el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, al entonces candidato a la Gobernación por el FpV, Aníbal Fernández, de ser partícipe del tráfico de efedrina.
(también lo acusó a Aníbal de mandar asesinar a 3 vendedores de efedrina).



Eso generó un gran revuelo en la sociedad e incluso puertas adentro del Kirchnerismo, ya que el ex Jefe de Gabinete K acusó a sus rivales en la interna K -Julián Domínguez y Fernando Espinoza-, de operar en su contra.


En esa ocasión, Martín Lanatta había declarado frente a las cámaras de la televisión, y ante la Justicia, que el ex Intendente de Quilmes le pidió que gestionara armas y permisos ante el RENAR (Registro Nacional de Armas) para allegados y dirigentes políticos y gremiales.


Según afirmó el condenado, en 2007 gestionó permisos y armas para varios personajes que luego cobrarían notoriedad, entre los que figuraban Sebastián Forza, uno de los muertos del triple crimen de General Rodríguez.


Tras la derrota electoral en la provincia, Fernández había declarado también que parte de los motivos se debían a la campaña sucia que habían emprendido en su contra, y en la que involucró a funcionarios del Servicio Penitenciario y de la Justicia. Los mismos que fueron ratificados, y ahora expulsados por Vidal.


La fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, sucedió esta madrugada, cuando vestidos de ropa oscura, redujeron a varios guardias de seguridad, a quienes tomaron de rehenes para la huída.


Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de Agosto de 2008 en General Rodríguez.


Además de remover a toda la cúpula penitenciaria, el Gobierno Provincial ordenó el inicio de una investigación interna.


En tanto, personal de Fuerzas Federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la provincia montaron operativos para tratar de dar con los tres internos.



Fuente :

http://www.letrap.com.ar/nota/2015-12-27-vidal-rehen-de-la-interna-pj-se-le-escaparon-los-hermanos-lanatta

No hay comentarios:

Publicar un comentario