16 de diciembre de 2015

ARGENTINA - HOY A PARTIR DE LAS 18 HORAS ANUNCIARÁN EL FIN DEL "CEPO CAMBIARIO" - ANTICIPO DE MEDIDAS




HABÍAN 2 OPCIONES EN DISCUSIÓN : COLOCARLO EN EXAGERADOS 16 PESOS Y HACERLO CAER LENTAMENTE Ó EN 14 PESOS FIJO


16/12/2015



Últimas horas del Cepo



Argentina


Sturzenegger se reunió con Bancos y anticipó medidas



El Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se reunió esta mañana con los representantes de los Bancos para terminar de conversar sobre el acuerdo por los ''contratos de dólar futuro'', según confirmaron a ámbito.com.


El titular de la autoridad monetaria mantuvo un encuentro con los banqueros, antes de que esta tarde el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anuncie el levantamiento del cepo cambiario, a partir de la liberalización del tipo de cambio.


En los últimos días los contactos entre Sturzenegger y los banqueros fueron de mucha intensidad, en pos de alcanzar el acuerdo para buscar una salida a tensión creada a partir de los ''contratos de dólar futuro'' que los Bancos vendieron a sus empresas clientes.


El Lunes, tras una serie de reuniones con Bancos y con ejecutivos del Rofex se cerraron los lineamientos para finalizar la "batallas de los futuros".


El Rofex, utilizando el artículo 4 que contiene la posibilidad de alterar contratos en situaciones de emergencia, sumará a las operaciones pactadas en Octubre
$ 1,25 (si, por ejemplo, se fijó para fin de Marzo $ 10,80, el nuevo valor será
arg $ 12,05) mientras que para las celebradas en Noviembre el valor a sumar será
arg $ 1,75.


Con estos valores y utilizando la letra chica incluida en el mencionado artículo 4°, quedará listo para reabrirse el mercado.


 (Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario