26 de diciembre de 2015

ARGENTINA Y BOLIVIA - LA PESADA HERENCIA K - ARGENTINA PAGÓ A BOLIVIA 25 MILLONES DE DÓLARES DE LA DEUDA DE CASI 300 MILLONES, DEJADA EN ''DEFAULT'' POR EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER




26/12/2015



Argentina y Bolivia


Argentina paga $us 25 millones y logra salir del Default por la compra de Gas a Bolivia



Vicepresidente de Bolivia García dice que Argentina ya pagó $us 25 millones de la Deuda de $us 300 millones por la venta de Gas


(Oxígeno) El Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera informó este Jueves que la Argentina canceló $us 25 millones de la deuda de $us 300 millones a Bolivia por la venta de gas de dos meses.


Advirtió con la ejecución de la boleta de garantía si es que el vecino país no paga lo debido.


El mandatario confía en que el nuevo Gobierno de Mauricio Macri cumpla con el pago antes del tercer mes.


La boleta asciende a $us 390 milllones.


“La hermana República de Argentina adeuda cerca de 300 millones de dólares, pero hubo un pago de 25 milllones de dólares recientemente, pero están pendiente (cerca) a 290 millones de dólares”, declaró el Vicepresidente del Estado.


El Martes, el Ministro de Economía, Luis Arce, advirtió en que si Argentina no cancela la deuda hasta el tercer mes se cerrarían las válvulas.


“Confiamos que no se tiene que llegar hasta los 390 (millones de dólares) para ejecutar la boleta, si se pasa esa cifra inmediatamente ejecutamos la boleta, confiamos en que no, ya hay charlas y los acuerdos”, dijo Álvaro García Linera.


Según medios Argentinos, el 9 de Diciembre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió desde Bolivia una notificación para que Energía Argentina S.A (Enarsa) cancele la deuda.


La nota salió de La Paz un día antes de la posesión de Mauricio Macri.


La caída de los precios del petróleo a nivel internacional hizo que la facturación de gas Boliviano caiga. El precio WTI del barril de petróleo se cotiza en $us 36,01.



(Fuente : http://oxigeno.bo/node/13669)

No hay comentarios:

Publicar un comentario