29 de diciembre de 2015

ARGENTINA - TRAGEDIA DE ONCE - SENTENCIA DEL JUICIO - SE RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO KIRCHNERISTA (SCHIAVI Y JAIME), A LA EMPRESA "TBA" (CIRIGLIANO Y DEMÁS) Y EN MENOR MEDIDA AL CONDUCTOR (MOTORMAN) MARCOS CÓRDOBA; POR EL CHOQUE DE TRENES - PENAS DE HASTA 9 AÑOS DE PRISIÓN




29/12/2015





ARGENTINA - CHOQUE DE TRENES 



SENTENCIA POR "LA TRAGEDIA DE ONCE" 



LOS K SON CULPABLES : PRISIÓN PARA JAIME
(6 AÑOS) Y SCHIAVI (8 AÑOS)



Los ex Secretarios de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner fueron encontrados responsables por el siniestro ferroviario que dejó 52 muertos en Febrero de 2012 



Sergio Cirigliano, ex concesionario de la línea Sarmiento, fue condenado a 9 años de prisión



El maquinista Marcos Córdoba, a 3 años y 6 meses





Los ex Secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, fueron hallados responsables por la tragedia de Once y condenados a 8 y 6 años de prisión, respectivamente. 



En tanto, Sergio Cirigliano, dueño de la concesionaria que controlaba la línea Sarmiento cuando ocurrió el siniestro que dejó 52 muertos en 2012,  fue condenado a 9 años. 


Por su parte, el maquinista Marcos Córdoba, que operaba la unidad, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión.


Schiavi fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos al ser declarado partícipe necesario de administración fraudulenta contra el Estado en concurso real con estrago culposo, de acuerdo a la lectura del fallo. 


A Jaime, en tanto, le cabe una pena unificada respecto a todos los delitos que se le imputaron y que ya contaban con sentencia, como la aceptación de dádivas y el intento de hacer desaparecer pruebas.



¿ Cómo fue La Tragedia de Once ?



El 22 de Febrero de 2012, en hora pico, el tren chapa 16 de la línea Sarmiento chocó contra la cabecera del andén 2 de la estación Once (en Buenos Aires). 


La formación, de ocho coches, transportaba alrededor de 1200 pasajeros.


Murieron 51 personas y resultaron heridas otras 789. Luego, familiares de las víctimas elevaron el número de fallecidos a 52, por contabilizar a un bebé en gestación.


La formación salió de la estación Moreno e ingresó en la terminal, desacelerando. Pero no se detuvo completamente.


A 40 metros no continuó desacelerando y chocó contra el paragolpes de contención del andén.


Por el golpe, los tres primeros coches se incrustaron uno dentro del otro.



(Fuentes : Urgente24 y elpaís de Uruguay)


VEA LA LISTA COMPLETA DE LOS CONDENADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario