12 de diciembre de 2015

ARGENTINA - FASSIP - OPINIÓN DE LOS SINDICATOS POLICIALES A DOS AÑOS DE LA "HUELGA POLICIAL" CONTRA LOS "SUELDOS DE HAMBRE" DEL KIRCHNERISMO




AL NO EXISTIR LEGALMENTE LOS SINDICATOS ARGENTINOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD Y MILITARES, EL KIRCHNERISMO TRATÓ A LOS HUELGUISTAS COMO "TERRORISTAS" Y ENVIÓ A LA CÁRCEL A LOS VOCEROS



EL KIRCHNERISMO ASÍ DEMOSTRÓ SU PUNTO DE VISTA :


EL "MAL POLICÍA" ES EL QUE TRABAJA Y PIDE QUE LE AUMENTEN EL SUELDO, DESTRUIDO POR LA INFLACIÓN,


EL "BUEN POLICÍA" ES EL QUE COMETE DELITOS, APROVECHANDO SU UNIFORME, PERO NO PIDE INCREMENTO SALARIAL





12/12/2015







Federación de Sindicatos Policiales aún no legalizados






El paso del tiempo es la prueba que se pierde dicen los investigadores avezados pero la política desafía es regla de oro y quizás la invierte pues a la distancia que también tiene el tiempo se aprecia mejor y esto nos habilita para volver cada año a tratar este hecho histórico que torció la voluntad del Gobierno hacia el destrato y el maltrato que sufren los policías, penitenciarios y militares Argentinos.



Por Alberto Martínez (*)




Finalizaba el año 2013 con tensiones entre los miembros de las diferentes fuerzas policiales, de seguridad y militares Argentinas, pero sin una definición de producir un hecho de escala nacional como el que se dio a partir del 4 de Diciembre de 2013. 


Recordemos que sí había antecedentes de otros episodios pero a niveles provinciales y la decisión estratégica de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP de “Nacionalizar la protesta” en el marco del VI Congreso Nacional de la entidad desarrollado en Paraná (Entre Ríos) el 27 de Febrero de 2012.


Dijimos en las resoluciones que entregamos ante el propio Gobernador Uribarri que “el efecto Brasil” se comenzaba a sentir en Argentina y recordemos que en ese país hermano transitaba un duro paro por similares situaciones a las nuestras y en Misiones los compañeros se hallaban por esos días en una medida que alcanzo ribetes relevantes definiendo la idea de avanzar en los reclamos.


Luego siguieron otras protestas como la de los Puntanos en San Luis y en breve lapso el que considero el detonante que se gesto y desarrollo en Córdoba donde el componente político se mezcló con operaciones que incluyeron hasta saqueos organizados en la nimia interna entre De La Sota y los K que dijeron en principio que los sucesos eran “un tema gremial salarial y que la el Gobernador debía resolverlo a punto tal que le negaron las fuerzas federales.


Esto a mi criterio fue zanjado de manera inteligente y contundente por el mandatario Cordobés que volvió al país de su viaje al exterior y en una noche destrabó el conflicto desatando la escalada nacional, ya que marcó la efectividad de la medida que sumaba atractivo a la  legitimidad y legalidad de lo que venimos planteando como trabajadores.


En una noche y con solo una firma los trabajadores policiales y penitenciarios Cordobeses pasaron a TRIPLICAR el sueldo básico de los agentes que apenas llegaba a 2.500 pesos paso a ser de arg $ 8.000 a Febrero de 2014.


Esto no resistió análisis posible y ante la devolución de la pelota de manera impecable De La Sota se saca el problema de su distrito y lo NACIONALIZA. ¿ Se comprende ?


El resto de las autoridades mantenían en cada una de las otras provincias valores salariales similares a los de los Cordobeses pero antes del “salariazo” que multiplico por tres lo que cobrarían y en este contexto lo inevitable se hizo realidad, surgieron las mismas protestas en todas las provincias a excepción de dos :


La de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Policía Metropolitana) que cobraban sueldos que superaban en ese momento los obtenidos en Córdoba y la de Santa Cruz donde existe una mesa de diálogo que funciona y esto permitió prevenir y zanjar estas cuestiones que literalmente “explotaron en la cara” a mandatarios  que pareciera nada les importaba lo que sucedía.


El resto de los detalles, cifras, estadísticas, agravios, persecuciones administrativas y judiciales son por todos conocidas.  


Quienes tratan de despegarse de las responsabilidades y culpas de haber llevado a miles de trabajadores policiales y penitenciarios a esta situación extrema producto del maltrato, de salarios y condiciones de trabajo y de vida indignas utilizaron toda la contundencia del poder estatal para tratar de desdibujar la justeza y legalidad del reclamo ya nacionalizado.


Creo que el colectivo laboral ha dado una muestra de hartazgo, como lo dio en gran número en las ultimas elecciones a quienes creen que puede mentir y abusar desde el poder; a los que creen que tienen derecho a tratar como esclavos a quienes trabajamos y portamos honrosamente un uniforme y en definitiva al resto de la comunidad que integramos.


Los policías, penitenciarios y militares Argentinos nos debemos un futuro que construimos día a día, siendo dueños de nuestro destino dejando de ser instrumento de la ambición de nadie como lo señalara un gran presidente que marco el rumbo a quienes integramos esta Patria.


(*) Ex Secretario General FASIPP en 2013, actualmente Secretario de Relaciones Internaciones.


Fuente : FASSIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario