23 de diciembre de 2015

ESTADOS UNIDOS - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 - DONALD TRUMP CADA VEZ MÁS FIRME CANDIDATO A GANAR LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL PARTIDO REPUBLICANO




23/12/2015



Estados Unidos - Elecciones 2016



Trump ''vuela'' en las encuestas y se distancia más de sus rivales 




(ANSA) - NUEVA YORK, 23 DIC - El magnate Donald Trump se confirma como favorito Republicano a nivel nacional cuando falta más de un mes y medio para las primarias en vista de las presidenciales de 2016 en Estados Unidos.


Un nuevo sondeo CNN/ORC lo ubicó en el primer lugar, con el 39 %. 


Aumentó así la distancia con el Senador Ted Cruz, que está en el segundo lugar y, con el 18 por ciento de las preferencias entre los Republicanos, se confirma como su rival más directo.



Más lejos están otros dos precandidatos,  el neuro cirujano Ben Carson y el Senador Marco Rubio, ambos con el 10 por ciento.


Trump tiene una distancia de 21 puntos, el doble respecto de la última investigación.


Según el sondeo, realizado tras el debate Republicano albergado por la CNN el 15 de Diciembre, Trump es considerado como el candidato más capaz de afrontar las problemáticas del país.


El 57 por ciento sostiene que el millonario es el único capaz de gestionar la economía, seguido por Cruz (8 por ciento) y Rubio (7).


El 55 por ciento, además, confía en Trump en lo referente a la inmigración ilegal.


Y aunque el precandidato Republicano nunca ocupó cargos políticos, el 47 por ciento lo prefiere como "Comandante en Jefe" para la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.



En conjunto, el 46 por ciento de los electores Republicanos sostiene que el partido tiene las mejores posibilidades de ganar las presidenciales de 2016 con Trump como candidato, frente al 50 por ciento que quisiera a otro en su lugar .


En Agosto, "sólo" el 38 por ciento prefería a Trump al frente.


Según el sondeo, el 33 por ciento cree que Trump se comportó mejor en el debate del 15 de Diciembre, seguido por Cruz (28 por ciento) y Rubio (13 por ciento).


El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tiene un 6 por ciento mientras Jeb Bush sigue pediendo consenso y sólo el 1 por ciento cree que tuvo una buena prestación en el debate. DAC/MRZ



Fuente : Ansalatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario