23 de diciembre de 2015

ARGENTINA - ACUERDO EN "CRESTA ROJA" - EMPRESA QUEBRÓ - ESTADO PAGARÁ LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE "RASIC" - CULPAN AL KIRCHNERISTA GUILLERMO MORENO DE LA SITUACIÓN




23/12/2015




PRINCIPIO DE SOLUCIÓN EN CRESTA ROJA :


DICTAN LA QUIEBRA Y APORTE ESTATAL A TRABAJADORES



Argentina



Gobierno de Macri pagará arg $ 6.000 a cada trabajador de Cresta Roja


Será desde Enero y entregará "bolsones para las fiestas"




La Jueza comercial Valeria Pérez Casado dictó, a última hora de tarde del Martes y en paralelo al inicio de la reunión en la cartera laboral entre funcionarios nacionales y los trabajadores de Cresta Roja, la quiebra de la empresa avícola.


En la sentencia, la Jueza también consideró “necesario y urgente disponer la intervención de autoridades estatales para colaborar con el Juzgado”, a fin de encontrar una solución definitiva al conflicto.


En una reunión que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de Enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.


El Ministerio de Trabajo y los delegados de Rasic Hermanos acercaron posiciones anoche tras una reunión en la que el Gobierno prometió cumplir con el fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, por lo que se espera que los trabajadores levanten la protesta sobre la autopista Ricchieri.


El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, se comprometió con los empleados a "estar atentos" y "acompañar para llegar a una salida que permita poner en marcha activos de la empresa y ponerla a producir", a la vez que les aseguró :


"El Gobierno no los va a abandonar".


El encuentro, que se realizó en la sede de la cartera de Trabajo, tuvo lugar luego de que se conociera la resolución de la Jueza Valeria Pérez Casado que decretó la quiebra de la empresa avícola y decidió avanzar con el proceso de liquidación de activos.


En este sentido, Triaca aseguró que darán "cumplimiento" a las medidas dispuestas por la magistrada y que este Miércoles se reunirán en el juzgado para "facilitar" el proceso.


Asímismo, confirmó que el Gobierno nacional acordó "darle 6 mil pesos por trabajador a partir de Enero" y que entregará "bolsones para las fiestas".


"Todas las áreas de gobierno están trabajando en conjunto", aseguró el funcionario quien aseguró que existe un compromiso por parte de los "Gobiernos nacional y provincial para tratar de ir paliando esta circunstancia de mucho sufrimiento para los trabajadores". "Vamos a respetar el fallo de la Jueza", prometió.


Al finalizar la reunión con Triaca, el delegado de Cresta Roja, Cristian Villalba, explicó que acercarían la propuesta a los compañeros que permanecían en el corte para comunicarles "el tema de la quiebra".


Y añadió el delegado : "Creemos que es un punto de comenzar de nuevo. Los actores que tienen la culpa no van a pertenecer más a la empresa".


Villalba manifestó la predisposición de los trabajadores que, dijo, esperan "que la ayuda del Gobierno sea como dijeron", y avancen con su compromiso de buscar en el "corto plazo" un "nuevo comprador" para la empresa.


Por último, destacó que los resultados de las negociaciones con el Ministerio fueron "medianamente convenientes".




LOS CULPABLES DE LA CAÍDA DE "CRESTA ROJA"




Mucho se ha dicho y mucho se dice acerca de la reconocida empresa de la industria avícola, Cresta Roja, en los últimos meses.



Rumores,  sobran. 


Desde inversores Brasileños, Árabes, Mexicanos, Alemanes, Españoles y, porque no, alguna firma local,  todos interesados en adquirir la compañía.


Se habla de un pasivo impositivo millonario, de evasión, de ventas marginales, de vaciamiento y de especulación.




¿ Culpables ?




Desde la empresa culpan al Gobierno Kirchnerista de su desgracia.



Hacen referencia a subsidios NO pagados por el Gobierno Kirchnerista.


Dicen que fueron obligados por el entonces Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a canalizar su producción por debajo de los costos, a exportar a Venezuela sobre una escala de precios poco atractiva y con un importante retraso en los pagos, y a un serio problema sindical dentro de la empresa.


Sea cual fuere el desenlace de esta historia, ya nada volverá a ser como antes :



Ni para los consumidores habituales de la marca Cresta Roja que vieron por televisión el sacrificio innecesario de millones de pollitos, ni para el sector que sufre -en mayor o menor grado- la pérdida de confianza por parte de sus proveedores y entidades crediticias, y mucho menos para la familia Rasic, dueña de la marca Cresta Roja.


Fuente :

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=14416






No hay comentarios:

Publicar un comentario