30 de diciembre de 2015

ARGENTINA - DEPÓSITOS BANCARIOS DE EXTRANJEROS NO RESIDENTES - AFIP INFORMARÁ Y RECIBIRÍA INFORMACIÓN DE OTROS PAÍSES EN RELACIÓN CON DEPÓSITOS BANCARIOS SUPERIORES A LOS 100.000 DÓLARES




¿ AL NUEVO GOBIERNO ARGENTINO LE SOBRAN DEPÓSITOS BANCARIOS ?


AH,  ENTIENDO, ES PARA QUE LE OTORGUEN CRÉDITOS DESDE EL EXTERIOR



30/12/2015



Argentina


Depósitos Bancarios de Extranjeros serán informados a sus países de origen




BUENOS AIRES (DyN) - La Argentina intercambiará a partir de 2016 con otros 55 países información sobre cuentas financieras de personas y entidades no residentes en el país, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


De esta manera, recibirá los datos sobre cuentas financieras de argentinos en el exterior, a la vez que suministrará información sobre las cuentas que tengan aquí extranjeros.



El intercambio, que a partir de 2018 sumará a 40 países más, forma parte del "nuevo estándar para el Intercambio Automático de Cuentas Financieras", que el país, en Octubre de 2014, suscribió como miembro del Grupo de los 20 (G20) y asociado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 



 "En este marco, la AFIP instrumentó un nuevo régimen que obligará a determinadas instituciones financieras (entidades de depósito, custodia, inversión y ciertas aseguradoras) a informar las cuentas de sujetos y entidades no residentes en la Argentina, con el fin de realizar el intercambio de dicha información con las autoridades fiscales de otros países".



Así lo puntualizó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.


La información oficial indica que "la medida regirá a partir de Enero de 2016 respecto de cuentas existentes o abiertas en ese año y subsiguientes, siendo obligatorio informar aquellas cuyos saldos sean mayores a 100 mil dólares".


Fuente :

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/12/30/afip-argentina-implementara-nuevo-regimen-informacion-cuentas-financieras-360832.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario