17 de diciembre de 2015

ARGENTINA - EL PRESIDENTE MACRI SE REUNIÓ CON CACIQUE DE LA TRIBU "QOM" (TOBAS) FÉLIX DÍAZ Y AUTORIDADES DE OTROS PUEBLOS ORIGINARIOS




17/12/2015



PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y CACIQUE FÉLIX DÍAZ



Argentina - Derechos Indígenas


El Presidente Macri se reunió con el Cacique Qom Félix Díaz


De la reunión también participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Justicia Germán Garavano



El Presidente Mauricio Macri se reunió con miembros de la comunidad Qom y de otras 30 etnias de los pueblos originarios.



La reunión se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y la delegación es encabezada por el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz.


Macri, además, recibió a los representantes de los pueblos originarios junto con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Justicia,  Germán Garavano y el Secretario General de la Presidencia.


"Vamos a trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos originarios y lograr el objetivo de pobreza cero", escribió en su cuenta de Twitter Macri y agregó:


"Para este Gobierno, el reconocimiento de las comunidades Indígenas y las políticas hacia los pueblos originarios son políticas de Estado".


El primer encuentro entre Macri y Díaz fue previo a las elecciones cuando el por entonces candidato a Presidente visitó al líder Qom en el acampe de esa comunidad en la 9 de Julio para diferenciarse de Cristina Kirchner,  que siempre se negó a recibir al líder de esa comunidad indígena.


Sobre el contenido de aquella charla Díaz contó: "Macri no nos pidió votos, ni apoyar su candidatura", pero "dijo su compromiso de llevar adelante la práctica de los derechos indígenas.


En referencia a ese encuentro Macri hoy recordó: "Cuando visité el acampe Qom les prometí recibirlos si era Presidente y hoy pudimos cumplir con alegría ese compromiso".



Fuente :

http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/macri-vamos-a-trabajar-juntos-para-atender-las-necesidades-de-los-pueblos-originarios_134665#prettyPhoto/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario