20 de diciembre de 2015

BRASIL - FITCH - DEUDA DE BRASIL = BONOS BASURA - TRAS LA CAÍDA DE LA CALIFICACIÓN DE LA DEUDA BRASILEÑA, FUE FORZADO A RENUNCIAR EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE BRASIL




EL 'CHAVISMO' BRASILEÑO TUVO SU BASE EN EL SISTEMA LLAMADO 'PIRAMIDAL',  EL CUAL SEGÚN LA JUSTICIA DE EEUU ES "UNA ESTAFA"


QUIENES VENDÍAN SUS DÓLARES Y COLOCABAN DINERO BRASILEÑO EN LOS BANCOS, OBTENÍAN SUMAS EXTRAORDINARIAS POR INTERESES


PERO, ADEMÁS DE LAS GANANCIAS POR INTERESES,  LA COTIZACIÓN DEL REAL SUBÍA INCREÍBLEMENTE; INCREMENTANDO AÚN MÁS LAS GANANCIAS DE LOS 'INVERSORES' EN 'LA PIRÁMIDE BRASILEÑA'


GRACIAS A 'LA PIRÁMIDE', LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR CAYÓ DURANTE EL GOBIERNO DE LULA, DE 4 REALES A 1,3 REALES; ALGO TAN INTERESANTE PARA ESTUDIAR, COMO LAS CRISIS ECONÓMICAS DE ARGENTINA


LAS OBLIGADAS DEVALUACIONES DEL REAL;  TERMINARON CON 'LA PIRÁMIDE', CONVIRTIENDO A BRASIL EN UN PAÍS DESTINADO A UNA LARGA CRISIS


20/12/2015


Brasil - "Bonos Basura"


Renunció el Ministro de Hacienda de Brasil 


 Por Darío Pignotti 



 (ANSA) - El objetado Ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, presentó hoy su renuncia a la Presidenta Dilma Rousseff, poco después de anunciarse que la actividad económica del país cayó 3,60 % en los primeros diez meses del año.


El funcionario saliente, bajo fuerte presión y cuestionamiento desde hace meses, será reemplazado por el actual Ministro de Planificación, Nelson Barbosa, según informó la cadena de televisión O'Globo.


Levy se aleja de Hacienda después de 11 meses de gestión en la que mantuvo enfrentamientos con otros miembros del gabinete entre ellos con Barbosa. 


Ex funcionario del Fondo Monetario Internacional y luego ejecutivo del Banco Bradesco, Levy fue escogido por Rousseff en Enero pasado con el propósito de mantener una buena relación con el sector financiero.


El desgaste de Levy, considerado un economista de concepciones liberales, se agravó luego de que se hicieron públicas las críticas del oficialista Partido de los Trabajadores y el propio ex Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, principal consejero de Rousseff.


El propio Levy había admitido en la mañana de este Viernes que dejaría el Ministerio e incluso sugirió que el futuro titular sea un profesional de perfil "técnico".


Se espera que el Gobierno formalice el nombramiento de Barbosa, un economista de formación desarrollista, que fue Secretario Ejecutivo de Hacienda durante la gestión de Guido Mantega, quien renunció en Diciembre de 2014.


Todo ocurre luego de anunciarse que la actividad económica Brasileña cayó 3,69 % en los primeros diez meses de este año según datos del Banco Central, mientras la inflación acumulada trepó al 10,71 %.


De acuerdo con el Indice de Actividad Económica, elaborado por el Central, entre Enero y Octubre pasados hubo una retracción acumulada de 3,69 % ante el mismo período de 2014, número que coincide, en términos generales, con las proyecciones elaboradas por los analistas del mercado.


En Octubre pasado la economía de Brasil sufrió una baja de 6,38 % ante el mismo mes de 2014 y de 0,6 % en el contraste contra Septiembre de este año, siempre según la medición del Banco Central.


 En tanto, la agencia de clasificación financiera Fitch, que el Miércoles pasado quitó el grado de inversión a Brasil (convirtiendo sus bonos en 'Bonos Basura'), pronosticó una retracción económica del 3,7 % para todo 2015 y 2,5 % en 2016.


Mientras el Banco Central informaba sobre la recesión de los diez primeros meses el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, organismo oficial, reportó que la inflación trepó al 
10,7 % entre el 1 de Enero y la primera quincena de Diciembre.


El Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA-15) anticipó que la inflación de 2015 será la más alta desde el año 2002. 


El salto inflacionario se vio influenciado por el alza de los alimentos, que fue del 12 %, así como el del transporte, del 10 %, dos ítems que impactan principalmente en los grupos de menores ingresos.


La degradación de los Bonos Brasileños a 'Bonos Basura' influyó el Viernes en la Bolsa de Valores de San Pablo que mostraba una baja del 2,98 % a las 15.30 horas (17.30 GMT) a los 43.911 puntos y el dólar se valorizaba el 1,36 cotizándose a 3,94 reales. DCP-ADG/MRZ


(Fuente : ANSALATINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario