28 de diciembre de 2015

ARGENTINA - AUSTRAL CONSTRUCCIONES - EL SUPUESTO TESTAFERRO DE LOS KIRCHNER; LÁZARO BÁEZ, NO PAGÓ 2 QUINCENAS NI EL AGUINALDO - PARO Y PIQUETE DE LOS TRABAJADORES - BÁEZ ESTARÍA PREPARANDO LA QUIEBRA DE SU EMPRESA CONSTRUCTORA




28/12/2015



Argentina - Fin de Fiesta Kirchnerista - Báez



"Austral Construcciones" de Paro y Piquete, por falta de pago de Quincenas y Aguinaldo




Por una deuda de dos quincenas más el aguinaldo, todos los trabajadores de Austral Construcciones SA ha dispuesto un Paro General en todos los obradores y la administración de la empresa en la provincia de Santa Cruz y en la ciudad de Río Gallegos.



Los trabajadores iniciaron un piquete en el acceso a la base de la constructora, sobre autovía de acceso a la capital de Santa Cruz.


Desde hoy los trabajadores de Austral Construcciones SA se encuentran de huelga general en toda la provincia, por falta de pago de las últimas dos quincenas más el aguinaldo, que Lázaro Báez le debe a todo el personal en los distintos obradores y al personal administrativo en sus distintas bases en Santa Cruz.



OPI entrevistó al delegado de obra, Walter Barraza, quien, además de confirmar los datos que adelantamos, señaló que un número aproximado de 70 a 100 trabajadores, actúan en los obradores en la provincia, llegando al millar la cantidad de obreros que aguardan los pagos respectivos.



“En este momento nos adeudan las últimas dos quincenas más el aguinaldo, lo que implica que a cada trabajador nos deben entre 20 y 27 mil pesos y hasta el momento no hay señales de que nos vayan a pagar”, dijo el dirigente


Walter Barraza, a su vez informó que se encuentran reunidos representantes legales y contables de Austral Construcciones y gente de las obras, tratando de destrabar el conflicto.


Por el momento, en la capital de Santa Cruz, se encuentran cerca de un centenar de trabajadores haciendo un piquete frente a la base de la empresa, pero – aclaró Barraza – sin bloquear ni interrumpir el acceso o egreso del personal y directivos de Austral.



“En Caleta Olivia – prosiguió Barraza – los compañeros están saliendo a la ruta y algunos están viniendo a Río Gallegos, porque de aquí no nos vamos hasta que la empresa no pague lo que nos debe”, señaló el delegado quien sin embargo reconoció que personal administrativo está cumpliendo tareas, especialmente para que nadie pueda esgrimir como excusa que no pagan porque la administración contable no funciona.



Cuando le preguntamos si la medida se circunscribía a Río Gallegos y Caleta, el dirigente afirmó :



“Esta medida afecta a todos los obradores y administraciones de Austral en Santa Cruz. Y exigimos una pronta solución a esto y de la única manera que se va a solucionar, es teniendo depositado nuestras dos quincenas y el aguinaldo; si no es así, este conflicto no se va a terminar”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario