29 de diciembre de 2015

ARGENTINA - ESCUCHAS ILEGALES - PRESIDENTE MACRI SOBRESEÍDO EN CAUSA INICIADA POR KIRCHNERISTA BURSTEIN




29/12/2015


Argentina - Perdió Aníbal Fernández


Juez desvinculó a Mauricio Macri en proceso por casos de escuchas ilegales



El Presidente de Argentina Mauricio Macri, fue desvinculado hoy en la causa judicial en la que estaba procesado desde hace más de cinco años por dos casos de escuchas telefónicas ilegales



El Juez Federal Sebastián Casanello resolvió sobreseer a Macri porque a lo largo de la investigación no se reunieron pruebas para demostrar que el presidente hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que fueron sometidos su ex cuñado Néstor Leonardo y el Kirchnerista Sergio Burstein, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).


Seún registra La Nación, el magistrado consideró que “las pruebas pendientes que entendían que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación contra Mauricio Macri en las escuchas”.



Por tal motivo se decidió “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de la investigación.


No se encontró “ni una sola prueba” para incriminar al Presidente de Argentina ni las razones suficientes para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino.


Todo indica que el operador de Aníbal Fernández (Burstein) y Leonardo (ex cuñado de Macri), los supuestos espiados, serán ahora quienes apelen este fallo ante la Cámara Federal.





CRISTINA KIRCHNER Y EL MILITANTE KIRCHNERISTA SERGIO BURSTEIN




¿ Quién es Sergio Burstein ?




Sergio Burstein, el operador Kirchnerista infiltrado en la AMIA




Vinculado en su momento al expediente de la mafia del oro, Sergio Burstein es un hábil personaje que ha sabido infiltrarse con astucia en el corazón de la agrupación que reúne a las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de Julio de 1994.


En realidad Burstein entró “por la ventana”, como dicen algunos de sus propios compañeros, ya que la mujer de la que se arroga el vínculo era su ex esposa, Rita Worona —muerta ese fatídico día—, de quien se había divorciado en malos términos.


Más temprano que tarde, Burstein mostró sus verdaderas intenciones, al reunirse con funcionarios del Kirchnerismo —especialmente con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández— de manera insistente y, lo más llamativo, secreta.


Pronto, su discurso trocó del dolor a lo político, lo cual provocó enorme desconfianza en sus propios compañeros de la mutual Israelí.


Esas sospechas se acrecentaron cuando vieron que a pesar de ser monotributista categoría D, gastaba más de arg $ 30.000 por mes y manejaba siete teléfonos celulares, muchos de ellos pagados por el Estado.


“¿Es casual que el discurso de Burstein sea tan politizado y que al mismo tiempo haya crecido su fortuna personal?”, me preguntó hace exactamente un año una de las más representativas familiares de víctimas de la AMIA, en el marco del aniversario anterior del atentado.


“No es casual”, le dije, y la invité a indagar sobre las largas comunicaciones entre Burstein y Aníbal Fernández.


“El Kirchnerismo es así, trata de infiltrarse en todos los lugares que puedan redituarle políticamente”, agregué.


Un año después de esas palabras, el propio Burstein mostró los alcances de ese “pacto” con el Gobierno en su discurso del 17 aniversario del atentado de Julio del 1994.


Fue tan obvio y vergonzoso —hay que aclarar que no se trata de un hombre lúcido—, que las propias entidades AMIA y la DAIA coincidieron en despegarse de sus dichos.


"La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso", señaló la entidad mediante un comunicado oficial.


Además, la AMIA criticó a Burstein por considerar que se refirió "en forma descalificatoria al Rabino Bergman, al periodista Pepe Eliaschev y a distintas instituciones de la Comunidad Judía Argentina". 


La DAIA, en tanto, "lamentó" esas declaraciones por considerar que con ellas "se tergiversó la conmemoración del más grave hecho terrorista sucedido en la Argentina".


En fin, tal ha sido la molestia dentro de la colectividad Judía que la AMIA decidió no volver a permitir a Burstein participar del acto para conmemorar el atentado de marras.  



Captando y Cooptando



Era conocida la estrategia del Kirchnerismo de cooptar a personas vinculadas a causas sensibles al quehacer nacional e infiltrarlas en su propio provecho. No había límites oficiales a la hora de hacerlo y ello demuestra la naturaleza destructiva del Gobierno.


Nada le interesa a los funcionarios K a la hora de lograr sus objetivos, los cuales pueden tener que ver con conseguir votos, atacar a opositores o lograr redituables negocios personales. Así han exprimido a más no poder a Hebe de Bonafini, Estela de Carloto y al mismo Burstein.





Fuente :

http://periodicotribuna.com.ar/9315-sergio-burstein-el-operador-kirchnerista-infiltrado-en-la-amia.html#sthash.JYzcdsjC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario