30 de diciembre de 2015

ARGENTINA - FIN DEL AFSCA - MACRI ELIMINA EL ORGANISMO DE CENSURA DEL KIRCHNERISMO Y MODIFICARÁ LA "LEY DE MEDIOS"; LA NORMA DISEÑADA PARA DESMANTELAR EL GRUPO "CLARÍN"




30/12/2015



Argentina - Fin de la Censura K


El Gobierno de Macri eliminó la AFSCA y modificará  la  Ley de Medios  



El organismo de control pasará a ser parte de un nuevo ente



"Se acabó la guerra del Estado contra el periodismo", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña



Por: ElSol.com.ar


@elsolonline



La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en el 2009 por el Congreso, intentará ser modificada por el Gobierno de Mauricio Macri, según anunció este Miércoles el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.


En ese sentido, adelantó que mientras tanto, el AFSCA será disuelto y sus tareas serán absorbidas por el Ente Nacional de Comunicaciones, que será creado por un decreto de necesidad y urgencia.



Peña dijo que "se termina la Guerra del Estado contra el Periodismo" y "comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".



Así lo afirmó en una rueda de prensa de Casa de Gobierno, de la que también participaron el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy por la AFSCA.



En la Conferencia de Prensa,  se anunció un decreto de necesidad y urgencia que fusiona la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).



Fuente :


http://www.elsol.com.ar/nota/253355

No hay comentarios:

Publicar un comentario