23 de diciembre de 2015

ARGENTINA - 29 DE DICIEMBRE PARO NACIONAL DE "ATE"




23/12/2015



Argentina


ATE anunció un Paro Nacional para el próximo 29 de Diciembre




El gremio que conduce Hugo Godoy reclama la apertura de paritarias, bono de fin de año y estabilidad laboral para trabajadores precarizados



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un Paro Nacional para el próximo 29 de Diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno por los reclamos de estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.



Así lo resolvió este Lunes el Consejo Directivo Nacional del gremio.


Encabezados por Hugo "Cachorro" Godoy, los dirigentes pidieron una mesa de diálogo y definieron que durante la jornada de protesta habrá movilizaciones en todo el país.


"Vamos a estar en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores en el mes de Enero". 


"Si esto sucediera, será inmediatamente respondido con movilizaciones unificadas en todo el país, porque si tocan a uno nos tocan a todos", Godoy, Secretario General de ATE.


En ese marco, el gremialista informó sobre la realización de plenario nacional de delegados en Marzo que estará presidido por plenarios en cada una de las provincias y regiones durante Febrero.


"Hemos definido un plan de acción para garantizar la defensa del salario, la estabilidad laboral y la lucha contra la precariedad de los trabajadores", indicó.


Por último, Godoy señaló que "hoy existe una situación de emergencia social ante la pérdida del salario tras la escalada de los precios, la devaluación que amenaza los bolsillos de los trabajadores y el riesgo de la desocupación".


http://mundogremial.com/informacion-general/ate-anuncio-un-paro-nacional-para-el-proximo-29-de-diciembre-7423

No hay comentarios:

Publicar un comentario