20 de diciembre de 2015

ARGENTINA - MARTES 22/12 SE MOVILIZA LA "CTA" DE MICHELI - PIDEN "BONO" DE FIN DE AÑO




20/12/2015



Argentina



La CTA Autónoma moviliza para reclamar bono de fin de año




Será el próximo Martes 22 de Diciembre en Capital Federal, junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales 



La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli anunció una movilización a Plaza de Mayo el próximo Martes 22 de Diciembre para reclamar el pago de un pago extraordinario de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores, jubilados y pensionados.


La medida de fuerza fue anunciada este Jueves durante una conferencia en la sede central de la CTA en Capital Federal, en la que participaron el líder de la organización sindical y dirigentes gremiales, entre ellos Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria) y Claudio Dellecarbonara (AGTSyP). Micheli fue el primero en tomar la palabra.


El Secretario General de la CTA Autónoma explicó que el llamado a la conferencia se decidió ayer de manera urgente ante las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri como el quite de las retenciones al agro, la designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema y la devaluación del 40 %.


“Todas las medidas de este nuevo Gobierno golpean a los que menos tienen: a los beneficiarios de los planes sociales, a los jubilados y a los trabajadores precarizados”, dijo Micheli, quien agregó que esta devaluación del 40 % más las anteriores ya suma el 240 % y señaló que antes de estas medidas la canasta básica era de 13 mil pesos.


Ante este escenario volvió a reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las jubilaciones y los planes sociales sean iguales a la canasta básica y agregó que entre todas las organizaciones presentes habían elaborado una carta al presidente electo en la que manifiestan todos estos reclamos y necesidades urgentes.


Por otra parte, el líder de la CTA dijo también que en estos pocos días el nuevo gobierno había firmado 39 Decretos de Necesidad y Urgencia : 


“Lo que le criticaba al Gobierno anterior, lo está profundizando. Por todas estas cosas marchamos el Martes 22 de Diciembre de Avenida Nueve de Julio y Belgrano a Plaza de Mayo (donde será el acto central), pasando por el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó el dirigente.  


Fuente :

http://www.elsindical.com.ar/notas/la-cta-autonoma-moviliza-para-reclamar-bono-de-fin-de-ano/#sthash.RhHBxFje.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario