14 de diciembre de 2015
ARGENTINA - UOM - SÓLO EN GRANDES EMPRESAS HABRÁ ACUERDOS "POR PRODUCTIVIDAD" - ¿ EL RESTO DE LOS TRABAJADORES PREFIERE LOS DESPIDOS ?
LOS EMPRESARIOS Y SUS AMIGOS SINDICALISTAS PREFIEREN DAR INCREMENTOS SALARIALES Y LUEGO SUBIR LOS PRECIOS POR ENCIMA DE TALES AUMENTOS
ASÍ, LOS TRABAJADORES (QUE NO SON EXPERTOS EN MATEMÁTICAS) ESTÁN FELICES Y LOS EMPRESARIOS CADA VEZ GANAN MÁS DINERO
PERO, ESTA VEZ, POR LA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA DE ARGENTINA Y DE GRAN PARTE DEL MUNDO, LOS AUMENTOS DE SUELDOS TENDRÍAN COMO CONSECUENCIA EL CIERRE DE LAS EMPRESAS
ENTRE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, ANTE UNA DIRIGENCIA SINDICAL AMIGA DE LOS JUICIOS, LA SOLUCIÓN SERÍAN LOS "RETIROS VOLUNTARIOS" PARA LOS EMPLEADOS EFECTIVOS Y EL DESPIDO DEL RESTO
DURANTE EL GOBIERNO DE FERNANDO DE LA RÚA, CUANDO EN ARGENTINA SE DERRUMBABAN LOS PRECIOS, UNA PEQUEÑA REDUCCIÓN DE SUELDOS A ESTATALES NO FUE ACEPTADA POR LOS GREMIOS
ESTO PROVOCÓ EL "CORRALITO" Y UNA DEVALUACIÓN DEL 200 %
14/12/2015
Argentina
Gremios rechazan negociar salarios por productividad y ya estiman piso de 30 % de aumento de sueldos
Desde la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló indicó ayer que la entidad espera un encuentro con Triaca para conocer "cuál es la intención que tiene el nuevo Gobierno con el futuro del movimiento obrero".
Mientras aguardan una convocatoria oficial del nuevo Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para reunirse en los próximos días, referentes de diversas vertientes sindicales expusieron sus diferencias con la pretensión del flamante Gobierno de evaluar la alternativa de discutir salarios por productividad y hasta proyectaron un piso del 30 % para lo próximos aumentos ante la aceleración que registraron los precios en las últimas semanas.
Desde la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló indicó ayer que la entidad espera un encuentro con Triaca para conocer "cuál es la intención que tiene el nuevo Gobierno con el futuro del movimiento obrero", en clara alusión a la próxima ronda de paritarias y otros aspectos vinculados a la agenda laboral.
Al respecto, el gremialista planteó su oposición a que los próximos aumentos de sueldos se negocien en base a la productividad, una alternativa esbozada por el flamante ministro, y manifestó su inquietud por "la escalada de precios" de los últimos días.
"Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir paritarias por productividad", afirmó el jefe de la UOM y justificó esa posición en "la volatilidad de la producción en Argentina".
"La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento", consideró el titular de la central más afín a la saliente administración Kirchnerista.
Incluso, frente a la aceleración de precios de las últimas semanas, Caló confirmó que su gremio solicitará a las empresas de la actividad el pago de un suplemento salarial de fin de año para "solucionar el desfasaje".
Por su parte, el dirigente judicial Julio Piumato, miembro de la conducción de la CGT que lidera Hugo Moyano también expresó su preocupación por el alza de la inflación y calculó que los pedidos de aumentos en las próximas paritarias se ubicarán por encima del 28%.
"Moyano habló de aumentos del 28 %, pero con la inflación de hoy puede ser más. Esperamos que el Indec sincere la cifra de inflación, pero lo que sí sabemos es que con este ritmo de suba de precios, no podemos decir con precisión, ahora, lo que vamos a reclamar", indicó.
Y señaló que, según la propia medición de esa central obrera, los precios se incrementaron solo en Noviembre 3,31 %.
Fuente :
http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/gremios-rechazan-negociar-salarios-por-productividad-y-ya-estiman-piso-de-30_134319
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario