22 de diciembre de 2015

ARGENTINA - SANTA CRUZ - ¿ CRISTINA KIRCHNER "JEFA DE GABINETE" DE SU CUÑADA GOBERNADORA ? - MALOS PRONÓSTICOS




SI ALICIA KIRCHNER QUIERE QUE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CAIGA EN DEFAULT MÁS RÁPIDAMENTE,  PODRÍA NOMBRAR MINISTRO A KICILLOF



22/12/2015





MUJERES PODEROSAS ; ALICIA Y CRISTINA


LA DE LA IZQUIERDA NO ES NÉSTOR KIRCHNER DISFRAZADO, ES SU HERMANA



Argentina - Santa Cruz - Trío 


Alicia Kirchner co-Gobernará con Cristina y Zannini : 


Oficina de Cristina Kirchner al lado de la Gobernadora y un gabinete de impresentables




No se puede ser menos que crítico con la gestión que inicia Alicia Kirchner en la provincia, por cuanto con sólo mirar lo que pasa en Casa de Gobierno, ya se puede adivinar lo que vendrá en Santa Cruz 



Los responsables de la caída de la provincia, han sido elegidos hoy, para “recuperarla” 



Como si esto fuera poco, una oficina contigua a Alicia, está siendo acondicionada para Cristina Fernández que ya dá órdenes 



Dos diarios de Río Gallegos, se asociaron con el Gobierno, a través del nombramiento de sus dueños, en área de gobierno provincial 




“Antes de criticar, esperen que el gobierno eche a andar”.



Este fue el consejo de un ex funcionario nacional, cuando lo llamamos para consultarlo sobre algunos nombramientos de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz,  debido a la siempre recordada frase que sonó en el año 2003: “todos los que hoy se van (a Buenos Aires), volverán para reclamar su silla (en Santa Cruz)”. 


Y el día llegó. Y por esas cosas de la política y del pueblo que vota y la Ley de Lemas, ese día hizo que Alicia Kirchner, fuera ungida como gobernadora de la provincia y Máximo, su sobrino, como Diputado Nacional.


Faltaba que se hiciera realidad la segunda parte de aquella frase y el día en que todos (o una parte) regresaron, comenzaron a exigir el poder que habían dejado alquilado en el 2003 y llegaron para recuperarlo.


Sin embargo, Santa Cruz ya no es la misma de entonces; algo ha cambiado.


¿ Quién podría pensar que Cristina Kirchner iba a volver a Santa Cruz y frenar el aceleramiento que trae de jugar en las grandes ligas, sin intentar retener, al menos, las principales decisiones en el feudo ?. 



Personal de Casa de Gobierno, se encontró con la ex Presidenta recorriendo los pasillos de Gobierno y desde ayer, han comenzado los planes para el acondicionamiento de una de las oficinas privadas, contiguas a la de la Gobernadora.


Cristina Fernández de Kirchner, se dispone a tomar decisiones junto a su cuñada. Le confiaron a OPI que Cristina funcionaría como una especie de “Jefa de Gabinete”.


Algunos prevén tormenta de verano, en poco tiempo más; no es un secreto que Cristina y Alicia, jamás se llevaron bien, mientras Néstor gobernaba y su esposa influía en el mandatario que bajaba órdenes las cuales, muchas veces, colisionaban con la gestión de su hermana al frente del Ministerio de Asuntos Sociales.



Después de la muerte de Kirchner, vino una anmistía entre ambas. La incógnita es si ahora todo seguirá igual o los nubarrones negros se volverán a ceñir sobre casa de gobierno, en una puja de poder entre ambas mujeres fuertes de la provincia.


El “Nuevo Gabinete” (de la provincia de Santa Cruz)



Alicia Kirchner comenzó a poblar su gobierno con nombres y apellidos tan conocidos como sus incompetencias, tanto políticas como de gestión.



Si bien a nivel nacional, llama la atención que el nuevo Presidente haya elegido profesionales de cada área para ocupar puestos claves de la nueva gestión, desarrollando un trabajo integral bajo el concepto de “equipo”, en Santa Cruz, Alicia Kirchner formó un gabinete de impresentables. 


Reconocidos fracasados en distintas áreas, hombres y mujeres sin la mínima idea del lugar que les toca ocupar y tal vez mucha voluntad pero nada de conocimiento en la materia, es el denominador común de los nombramientos en la provincia.


Pero todo tiene su explicación.


Mientras Macri prioriza la capacidad para lograr mejores resultados, sacando de cada uno lo que mejor sabe hacer en lo suyo, Alicia nombra “soldados” y amigos, porque el concepto funcional de la Gobernadora y del Kichnerismo en su conjunto, es : cumplir órdenes. 



Y para (obedecer) no se necesita capacidad ni destreza.


La iniciativa y el pensamiento libre, no son los fuertes del FPV y el disenso, menos aún.


Por eso no es importante si alguien sabe o no en determinada área, lo imprescindible es que sepa obedecer.


No vamos a detallar aquí a todos y cada uno de los que Alicia ha colocado en funciones, pero sí a los más conocidos.



Por ejemplo : 


Leonardo Álvarez como Ministro de la Producción. Diputado lobista de las mineras en la Legislatura, propietario de empresas de logística minera.



Paola Vessvessian en el Ministerio Desarrollo Social; Rocío García en Salud, conocidos y familiares de Alicia y Roberto Borselli en el Consejo Provincial de Educación (CPE), alguien que ya estuvo y no pudo mejorar el sector ¿ Lo podrá hacer ahora ?.



Francisco Anglesio, como Presidente de Vialidad Provincial. Su especialidad, claro está, no son precisamente las obras y las rutas, pues es Ingeniero Agrónomo.



Si algo le faltaba para desprofesionalizar este sector, Alicia puso como Vicepresidente al Diputado Rubén Contreras.


Rubén Contreras es el mismo que abogó por poner prostíbulos en zona norte para que los obreros de las represas, que llegarán para su construcción, tengan “distracción” y “esparcimiento”, ya que en su concepto precolonial “el hombre lo necesita”.


Roberto López, estará al frente del LOAS (lotería provincial), una caja que le cae como anillo al dedo. López, un eterno cajero de Néstor y Cristina, el encargado del Banco Provincia (de Santa Cruz) y su caída, denunciado por direccionar fondos y el gran cajero a nivel nacional, manejando la Lotería Nacional, hasta los últimos días de Cristina.



Teodoro Camino, va como Secretario de Trabajo de la provincia. Fue Intendente de Las Heras y durante su gestión tuvo la peor relación con los gremios, especialmente con ATE, a quien no reconoció ni le aprobó el CCT.



Sería casi de Perogrullo, pensar que en esa área debiera actuar alguien con muñeca política, con buena relación con los sindicatos y que no esté cuestionado, como lo está Camino.


Roque Ocampo, ex gendarme y principal incitador a la violencia en el conflicto docente del año 2007, quedó a cargo de la ANSES regional en las oficinas de calle Piedra Buena de esta capital.



El lugar elegido para poner a Ocampo no es menor.


Cuando el organismo instaló sus oficinas nacionales en Río Gallegos, el Gobierno Nacional K le adelantó la plata para la construcción de las oficinas centrales en un terreno de la hija de Ocampo en calle Mariano Moreno.


Allí hicieron el edificio financiado por Nación que a su vez les siguió pagando un alquiler importante a Ocampo,  por el uso de las instalaciones que el Gobierno de Cristina y Néstor le ayudaron a levantar.


Pablo Grasso, Presidente del HCD y ex Intendente interino de Río Gallegos, no fue capaz de ordenar el municipio, luego del fraude cometido por Raúl Cantín, otro Intendente K, al que tampoco Grasso denunció jamás, a pesar que Cantín quebró la municipalidad.



Ariel Ivovich, fue Kirchnerista, luego Peraltista, de ahí paso a Massista y volvió al Kirchnerismo como Secretario de Hacienda de Pablo Grasso, convalidando el encubrimiento de Cantín.



Ivovich fue elegido por Alicia como Presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia.


Esperamos que en poco tiempo, el funcionario pueda descurbir cuántas jubilaciones de privilegio hay, cuántos se jubilaron como 'ñoquis' y cuántos terminaron sus últimos años aportando en máximas categorías para jubilarse por la CPS con los mejores sueldos.


OPI, por su parte y para ayudar a Ivovich,  publicó un listado de 130 mejores jubilaciones que paga Santa Cruz, que van desde los 90 a los 190 mil pesos.


Roxana Totino, ex Concejal de las Heras y de la Secretaría de la Mujer, fue puesta en el Tribunal de Disciplina de Santa Cruz.



Junto con Teodoro Camino, en el 2006, tuvieron gran incidencia en las marchas de Las Heras que terminaron en una pueblada donde murió Sayago. Nunca nadie investigó la responsabilidad de estos dos funcionarios en los hechos.


Alejandro Victoria, fue colocado nada menos que en la Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz. Un Diputado de bajo perfil, colaborador de Peralta que despistó en los últimos días al reclamarle al Gobierno Nacional las cosas que nunca hizo el Kirchnerismo en 12 años, fue puesto a administrar un área absolutamente desconocida y ajena a la realidad de Victoria.




Socios del Gobierno de Santa Cruz



Tal vez la gran cooptación que hizo el Gobierno de Alicia, es la de los dos diarios de Río Gallegos, La Opinión Austral y Tiempo Sur.



Si bien ambos medios, siempre han estado abonados a la pauta millonaria de los Gobiernos nacional y provincial, en esta oportunidad, la identificación como “medios del gobierno” es total y sin disimulo.


Veamos :


Al contador Ignacio Perincioli, amigo de Máximo y ex representante de la provincia ante el Directorio de YPF, Alicia lo puso al frente de Fomicruz.



Perincioli es propietario-heredero del diario La Opinión Austral y la radio AM y FM de la empresa, quienes reciben desde la provincia y en 12 años desde nación, pauta publicitaria, que en más de una oportunidad OPI publicó.


Nelson Gleadel, ex Intendente de San Julián, va d e “Vice” en Fomicruz, un área que por su dependencia y negocios con el yacimiento Cerro Vanguardia y Fomicruz, durante su intendencia, conoce casi como nadie.


Matías Kalmus, es propietario-heredero de otro pool de medios (diario Tiempo Sur y Fm Tiempo) que cobró millonaria pauta de nación en estos años y trabajó fuertemente, como LOA, en las campañas de Alicia y Máximo.



De esta forma, el Gobierno de Alicia Kirchner, pone blanco sobre negro y deja claramente establecido que los medios mencionados, serán parte de su Gobierno y órganos propagandísticos de su gestión.



Alicia no esconde nada. Desembarcó con lo peor de distintas gestiones y sus propio “monopolio” de medios. Un lujo que solo se lo pueden dar lo que tienen el poder en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)


Vea el artículo original y completo en :


http://opisantacruz.com.ar/home/2015/12/17/alicia-co-gobernara-con-cristina-y-zannini-oficina-de-cfk-al-lado-de-la-gobernadora-y-un-gabinete-de-impresentables/32973

No hay comentarios:

Publicar un comentario