25 de diciembre de 2015

ARGENTINA - "PRECIO CASTIGO" AL NUEVO GOBIERNO - ¿ LA CARNE MÁS CARA DE SUDAMÉRICA ES LA ARGENTINA ?




ARGENTINA ES UN PAÍS ESPECIAL DONDE LOS EMPRESARIOS SE CASTIGAN A SÍ MISMOS Y LOS CONSUMIDORES SE QUEJAN, PERO PAGAN CUALQUIER PRECIO CUANDO TIENEN DINERO


POR ESO, PESE A LAS DECLARACIONES PÚBLICAS, LOS EMPRESARIOS FESTEJAN MEDIDAS DEL GOBIERNO COMO "PRECIOS MÁXIMOS", "CONGELAMIENTOS DE PRECIOS", ETC.


DURANTE EL GOBIERNO DE EDUARDO DUHALDE (AÑO 2002/3) AL TRIPLICARSE EL VALOR DEL DÓLAR, LOS EMPRESARIOS ACEITEROS MULTIPLICARON ... POR 10 LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS


COMO LOS SUELDOS NO SUBIERON,  LOS DESESPERADOS CONSUMIDORES ARGENTINOS SUPLANTARON EL ACEITE POR GRASA ANIMAL Y OLOROSOS ACEITES DE MEZCLAS PROVENIENTES DE PAÍSES VECINOS


¿ CÓMO LES FUE A LOS "VIVOS" ACEITEROS ARGENTINOS ?


TUVIERON EL PEOR AÑO DE SU HISTORIA,  CON PÉRDIDAS CATASTRÓFICAS Y SUSPIRARON ALIVIADOS CUANDO EL GOBIERNO LES OFRECIÓ "UN ACUERDO" PARA QUE BAJEN SUS PRECIOS Y VUELVAN A GANAR DINERO


EN ARGENTINA SON MÁS CONFIABLES LOS PRECIOS INVENTADOS POR UN BURÓCRATA, QUE  LOS CREADOS POR ALGUNOS EMPRESARIOS POLITIZADOS



25/12/2015



Argentina - Alza "castigo" de la Carne


El Asado sale casi un 60 % más barato en los países vecinos




Con la posibilidad de importar, llama la atención los bajos valores que pagan los otros consumidores del Mercosur 



En Encarnación el asado de novillo cotiza a unos arg $60



Iguazú (LAVOZ_TD) Mientras que en Misiones el kilo de asado de novillo ronda los 140 pesos argentinos,  consumidores de Encarnación (Paraguay) reportan pagar por el mismo alimento 24 mil guaraníes, unos 61 pesos por kilo.


En Uruguay, según datos aportados por el diario El Observador de Montevideo, el kilo de costilla de novillo cotiza a unos 168 pesos uruguayos que traducidos a la moneda argentina representan 73 pesos.


En Brasil, algunos supermercados ofrecen como oferta para las fiestas de fin de año costilla vacuna a 14,98 reales por kilo, unos 59,92 pesos (al cambio de 4 pesos por 1 real). Desde el vecino país se destacó que en los últimos años mejoró la oferta y calidad de la carne vacuna.


“La costilla no es un corte muy apreciado en Brasil y por ello se la consigue a buen precio, puede rondar entre los 14 y 16 reales dependiendo de su calidad y si es fresca o congelada”, relató un consumidor argentino desde la ciudad de Bombas en Santa Catarina.


La fuerte diferencia de precios con los países vecinos refuerza la posibilidad de importar carne para propiciar la baja de precio. 


Vale recordar que en el último mes los precios de la carne vacuna mostraron subas superiores al 50 % en la provincia de Misiones. 


Y pese a que se analizó que deberían mostrar una leve baja, esto no sucedió y los precios siguieron en alza especialmente en localidades del interior de la provincia. 


Los tentadores precios de la carne en países vecinos ya provocaron el mayor control por parte de efectivos del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (Senasa), ya que está prohibido ingresar carne fresca a la Argentina.


Pero pese a los controles, algunos consumidores reconocieron haber traído algunos cortes de carne vacuna desde países vecinos en los últimos días.  



http://www.lavozdecataratas.com/noticia_53755.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario