22 de diciembre de 2015

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - GOBERNADORA KIRCHNERISTA - BERTONE TAMBIÉN DESPEDIRÁ "ÑOQUIS" - RESCINDIRÁ CONTRATOS DE PROVEEDORES DEL ESTADO




EN PROVINCIAS Y MUNICIPIOS DONDE ES GOBIERNO,  EL KIRCHNERISMO PREPARA DESPIDOS Y RESCISIÓN DE CONTRATOS


LA GOBERNADORA BERTONE DIJO QUE "SE ACABARON LOS PRIVILEGIOS" PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ... QUE LA VOTARON PARA CONSERVARLOS



22/12/2015



MARTÍN PEREZ, CRISTINA KIRCHNER Y ROSANA BERTONE



Argentina - Tierra de Fuego



Gobernadora K, Bertone "contra los vagos" :


"Muchos empleados ... no sabemos donde están"



La Gobernadora, Rosana Bertone adelantó que le solicitó a sus Ministros información sobre la cantidad de personal y sus funciones para la próxima reunión de Gabinete.


“Hoy no tengo gente que limpie el hospital cuando en Salud hay una cantidad sobredimensionada de trabajadores. Pero no sabemos dónde están”, dijo la mandataria Fueguina.


También Bertone en dialogo con FM Universidad hizo público su pedido “para el Martes de la semana que viene”, cada uno de sus ministros :



“Me digan dónde están los trabajadores, si están en otra área y por qué tenemos este desfasaje al punto que no se puede llevar adelante la limpieza de un establecimiento público por falta de trabajadores, cuando hay más de 17 mil en planta”, expresó. 


“Vamos a tener una mirada muy fuerte en recursos humanos y vamos a controlar mucho, porque nos pagan para controlar y administrar lo que es de todos
.


Se terminaron los privilegios y tenemos que ponernos a trabajar más. Nada en la vida se logra sin esfuerzo y creo que la gente quiere trabajar”, dijo apostando a modificar los altos niveles de ausentismo y la falta de productividad.


 “Los trabajadores del sector público han estado muy descuidados. Yo fui a felicitar al personal del área de Haberes, porque estuvo trabajando el Viernes, día de asueto por el empleado público, y me dijeron que nunca había ido un Gobernador a esa área. Cuando se valora el trabajo también es distinto”, observó.



SIGA, caro e ineficiente :



Bertone apuntó además al sistema de 'seguimiento informático de la gestión', por el alto costo que venía pagando Ríos y la escasa eficiencia :


“Estoy muy preocupada y le di instrucciones al Ministro Labrocca, porque para mí es un sistema viejo y se paga fortunas. En el IPAUSS contrataron en forma directa al mismo prestador del estado, le pagan 16 millones de pesos y liquidan mal las jubilaciones. Lo contrataron para el hospital, y donde supuestamente estaban haciendo la implementación del sistema hoy no hay nada”, cuestionó.


“Voy a estar atrás de esta gente y, si no, veré las cláusulas de rescisión.

A mí no me van a engañar con este tipo de cosas ni a la comunidad que paga con sus recursos prestaciones que son esenciales para que funcione la administración”, advirtió.



“La empresa NómadeSoft se tiene que poner las pilas. Y si no, hay rescisión de contrato. Es imposible que se pague lo que se paga por un sistema que no funciona. No es posible que no estén conectados los sistemas de los centros de atención primara con el hospital central, y no me sirve tener dos sistemas separados”, indicó.



http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2015/12/muchos-empleados-no-sabemos-ni-donde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario