1 de septiembre de 2015

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA - HACE 2 MESES QUE EL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN NO PAGA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE TRABAJAN "EN NEGRO" - GRAVES INCIDENTES EN ADROGUÉ




GRAVES PROBLEMAS DE CAJA EN LOS MUNICIPIOS BONAERENSES


NO PUEDEN PAGAR LOS SUELDOS


LOS EMPLEADOS "AGUANTAN SILENCIOSAMENTE" PARA QUE NADIE SE ENTERE


¿ VOLVERÁN LOS "PATACONES" TRAS LAS ELECCIONES DE OCTUBRE ?



01/09/2015




Argentina - Partido Bonaerense de Almirante Brown


Graves incidentes durante protesta de municipales en Adrogué



Se trata de empleados "en negro" de la municipalidad,  que figuran como "cooperativistas"




Denuncian que hace dos meses que no les pagan ... "COMO AL RESTO DE LOS PROVEEDORES ...



Graves incidentes se desataron este Martes en el municipio Bonaerense de Almirante Brown, en el marco de una protesta de empleados estatales enfurecidos por la falta de pago de una deuda de dos meses (se enfurecieron después de las Elecciones PASO)


Se trataría de unos 600 empleados de Higiene Urbana afectados, de los cuales sólo 120 recibieron este Martes su pago


Los incidentes, que incluyeron el incendio de dos autos y piquetes frente a la Casa de Justicia, se realizaron al lado de la Comisaría Primera de Adrogué




Un conflicto por falta de pago a los trabajadores de las cooperativas que realizan servicios de higiene urbana para el municipio de Almirante Brown, derivó esta tarde es un inesperado caos, en el que primó la anarquía.


Las autoridades y funcionarios parecen haber olvidado de su función,  que precisamente es la de servir y prevenir; Policías miraban impávidos hechos delictivos frente a sus propias narices e incendios de automotores sin atinar casi a moverse; bomberos que tardaron una enormidad en aparecer. 


Desmanes de todo tipo, sin que nadie hiciera nada.


El dantesco panorama se vivio sobre la calle Toll, a pasos del palacio municipal, ante la Casa de Justicia y la propia Comisaría 1ra. de Almirante Brown.


Pasó de todo, lo que podía esperarse.


Ya en la mañana era palpable que, de no mediar una solución, el conflicto iba a empeorar.


Y se dio, porque los responsables, no supieron, no quisieron o no pudieron dar solución al reclamo de algo más de un centenar de trabajadores que reclaman su pago de haberes.



Del depósito ubicado tras la Casa de Justicia, hubo quienes ante la falta de pago se fueron con bordeadoras y otros elementos de trabajo.


En determinado momento, personas que ingresaron a la Casa de Justicia procedieron al robo de computadoras.


Se observaron también agresiones a golpes y tirones de pelo a quienes se encontraban en el lugar.


Ante la pasividad absoluta de la Policía, un grupo de personas llenó de residuos un automóvil Peugeot 504 estacionado ante la Casa de Justicia y le prendieron fuego.


Un Oficial policial, procedió luego a pagar las llamas con un matafuego; pero los revoltosos se desquitaron incendiando una camioneta Fiorino estacionada un poco mas allá y esta vez, nadie hizo nada para apagar las llamas.


El vehículo ardió lentamente, se produjeron varias explosiones y se consumió entre un tremendo humo negro tóxico, hasta quedar completamente consumido.


Se vio en el lugar al Secretario de Prevención Comunitaria de la Comuna, Marcelo Fila, junto a oficiales policiales, más como observador que otra cosa, pues los ánimos delos trabajadores sin paga estaba realmente encrespado.


Del Peugeot 504 que había sido prendido fuego y luego apagado, alguien se acercó y delante de la propia Policía, sacó el stéreo y se fue "lo más campante". 


Poco más tarde, otro grupo inició otro incendio, esta vez en un patrullero municipal averiado.


En ese caso,  sí la Policía procedió a apagarlo enseguida.


El conflicto sigue, con los ánimos cada vez más cargados, y esta lejos de solucionarse.


Fuente :

http://www.actualidadbrown.com.ar/?p=30364

No hay comentarios:

Publicar un comentario