27 de septiembre de 2015

ESPAÑA - ELECCIONES EN CATALUÑA : LOS INDEPENDENTISTAS NO LOGRARON LA MAYORÍA DE LOS VOTOS, "CIUDADANOS" TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE SUFRAGIOS Y YA ES LA 2° FUERZA EN CATALUÑA - POBRE RESULTADO DEL PARTIDO CHAVISTA "PODEMOS", Y DE LOS "PARTIDOS TRADICIONALES"





GRAN ELECCIÓN DEL PARTIDO DE CENTRO "CIUDADANOS" Y HARTAZGO DE LOS PARTIDOS "DE SIEMPRE" (POPULARES Y SOCIALISTAS)



27/09/2015



España - Elecciones Catalanas 2015 


"Ciudadanos" afirma que seguirá defendiendo la unidad de España



La candidata de C's, Inés Arrimadas, ha constatado que con los resultados de hoy la "mayoría" de los catalanes han optado por la "convivencia" y la "unión".


Arrimadas ha subrayado hoy que su partido ha triplicado escaños

y ha pedido la dimisión del Presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, porque "la mayoría de los Catalanes le han dado la espalda", además de nuevas autonómicas.



Con el 95,88 % de los votos escrutados, Ciutadans ha logrado 25 Diputados frente a los 9 (8 en Barcelona y 1 por Tarragona) que logró en 2012, y por primera vez en su historia en unas autonómicas obtiene representación también en Girona y Lleida.



Arrimadas, en rueda de prensa junto al ´Presidente del partido, Albert Rivera, ha constatado que con los resultados de hoy
la "mayoría" de los Catalanes han optado por la "convivencia" y la "unión", entre los aplausos de los simpatizantes que han coreado consignas como "Cataluña es España" o "Yo soy Español, Español, Español". 


Por su parte, Rivera ha señalado que su partido seguirá defendiendo la unidad de nuestro país y que hace falta "un proyecto común para toda España que se llama Ciudadanos".


El Presidente de Ciudadanos ha afirmado que, con los resultados de las Elecciones Catalanas, la "vieja política" de Populares y Socialistas "ha muerto", y ha erigido a su partido como la única alternativa.



Tras el éxito de hoy en las Elecciones Catalanas, Rivera ha hecho un llamamiento a trasladar la "esperanza" del cambio y la regeneración, también a toda España, una "nueva etapa" que ha comenzado hoy en Cataluña. 




Ciudadanos Segunda Fuerza política 



Ciudadanos se ha convertido en la segunda fuerza en el Parlament con el 17,9 % de los votos (más de 700.000), lo que supone un meteórico ascenso de 425.000 votos y diez puntos en estas Elecciones Catalanas respecto a las del año 2012. 



Se erige como primer partido de la oposición en la cámara Catalana y supera en nueve y 14 escaños a PSC y PP, respectivamente, siendo la segunda fuerza en las cuatro provincias por detrás de Junts pel sí. 



Ha alcanzado este resultado cuando quedan menos de tres meses para los comicios generales en los que Albert Rivera se postula para la Moncloa y por primera vez ha conseguido representación en las cuatro provincias Catalanas. 



La formación ha casi triplicado los escaños que consiguió en las Elecciones Catalanas de 2012, cuando obtuvo nueve Diputados, con 275.007 votos y un porcentaje del 7,56 %. 



La tendencia de C's es de continuar aumentando su presencia en la cámara Catalana desde 2010, ya que tanto en 2006 --primera vez que concurrió-- como cuatro años después consiguió tres Diputados, e incrementando de forma exponencial su número de votos.




IGLESIAS :  NO "PODEMOS" 



El líder del partido Chavista "Podemos" ha admitido que el resultado de su partido el 27S ha sido "decepcionante". 


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado los resultados en clave nacional y ha asegurado que "España no necesita un Presidente del Gobierno que amenace con mandar el ejército a Cataluña. España necesita un presidente del Gobierno que escuche a Cataluña y yo quiero ser ese Presidente". 


Además, ha admitido que "es un resultado decepcionante para nosotros".


Hay que recordar que Cat Sí que es Pot ha logrado 11 escaños en las Elecciones Catalanas, con un 8,91 % del apoyo, en línea con el PP.


(Fuente : expansion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario