15 de septiembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - FRAUDE EN TUCUMÁN : CADA VEZ PEOR - LA "JUNTA ELECTORAL" TUCUMANA PARTICIPÓ DEL FRAUDE - FISCAL FEDERAL PIDIÓ LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES




15/09/2015



Argentina - Fraude en Elecciones de Tucumán




ESCÁNDALO:


La Justicia halló el VIDEO de un alto funcionario CERRANDO Y FIRMANDO URNAS que habían llegado abiertas a la JUNTA ELECTORAL




La audiencia convocada por la Sala I de la Cámara Contencioso entre las partes involucradas en el litigio por las Elecciones en Tucumán (la Provincia y el Acuerdo para el Bicentenario) derivó en una situación bochornosa, cuando en un video filmado en la Junta Electoral se observó a un alto funcionario cerrando con fajas y firmando urnas que habían llegado abiertas al lugar del escrutinio.


Los integrantes del Tribunal estaban analizando filmaciones tomadas en la Junta Electoral, junto con los representantes de las partes, cuando se identificó supuestamente a Carlos Vidal, Jefe de Sección de la Junta Electoral, realizando la maniobra.


El abogado Daniel Ponce, del Acuerdo para el Bicentenario, señaló que Vidal es el mismo que había sido denunciado por empleados de la Junta Electoral, por procedimientos irregulares con las urnas.


"Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia", había señalado uno de los empleados.


Ponce señaló que la situación que quedó reflejada en el video -cuya difusión pública se daría en las próximas horas- "basta y sobra para demostrar la manipulación y el fraude", y declarar nula la elección.


Por otra parte, durante la audiencia, el Fiscal Federal Antonio Gustavo Gómez enumeró múltiples irregularidades cometidas durante el proceso, tanto en la constitución de la Junta Electoral como en la manipulación de padrones, y pidió la anulación de los comicios.


La audiencia -que se extendió durante más de seis horas- pasó a un cuarto intermedio, hasta este Martes por la mañana. - 


(Fuente:  http://www.contextotucuman.com/nota/20300/escandalo-la-justicia-hallo-el-video-de-un-alto-funcionario-cerrando-y-firmando-urnas-que-habian-llegado-abiertas-a-la-junta-electoral.html#sthash.MvOQiB9U.dpuf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario