24 de septiembre de 2015

ARGENTINA - SANTA CRUZ - CASI 700 DESPIDOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA DE SANTA CRUZ - MIENTRAS, ALICIA KIRCHNER TRAE DE BUENOS AIRES 5.000.000 DE PESOS PARA LA COMPRA DE VOTOS




24/09/2015



Argentina - Santa Cruz - Crisis Petrolera 


80 despidos en Las Heras, Paro y unos 600 puestos petroleros más están amenazados




La situación petrolera en Santa Cruz se ha enrarecido a partir de los despidos generados por algunas empresas, a raíz de disputas y conflictos de vieja data que se comienzan a definir con despidos en distintas operadoras.


Las empresas de servicios amenazan con dejar fuera del circuito a más de 600 trabajadores y la falta de respuesta del sindicato junto a la división que padece, pone una cuota más de tensión en este cuadro complejo y donde la paz social, comienza a ser amenazada por los reclamos y las protestas de quienes ven amenazados sus puestos laborales.


El detonante del conflicto petrolero que se ha desatado en la provincia de Santa Cruz, tiene su epicentro en la ciudad de Las Heras, donde los trabajadores de la empresa Oil M&S de Cristóbal López, han iniciado hoy un Paro de actividades en las bases de esa ciudad
y de Cañadón Seco a raíz de liquidaciones "mal realizadas" en los sueldos. 


El "error" fue reconocido por la empresa, pero de acuerdo a lo que señala el sitio web “El Ciudadano de las Heras”, no ha puesto fecha para su regularización.


OPI entrevistó a Fernando De Souza, integrante junto a Rubén Uribe, de la comisión directiva paralela, formada a partir de su expulsión por parte del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal, quien circunscribió lo que está pasando actualmente a viejas negociaciones que nunca se han cerrado y provienen, como mínimo, de un año atrás, remarcó De Souza.



“Son conflictos viejos – dijo el petrolero – algunos datan de más de un año y se han agotado todos los pasos legales. Se han agotado las conciliaciones, se han agotado los tiempos y la paciencia” y remarcó “esto es producto de la falta de interés y manejo del sindicato que maneja Vidal, porque no se está defendiendo al trabajador y los muchachos están en otra cosa”, señaló.



Cuando le preguntamos a De Souza si esta crisis proviene de la baja del precio del petróleo a nivel internacional, el dirigente fue taxativo "No, esto no tiene nada que ver con el precio del crudo. Santa cruz no sufre despidos por la baja del petróleo; en ese aspecto estamos mejor que otras provincias. Acá el problema es otro".



El dirigente dijo que en este momento la empresa Oleosur se encuentra en conciliación y son aproximadamente 250 trabajadores; el caso de OIL que está parada por una medida de fuerza reúne a 350 operarios y AESA unos 220 más.


Mientras, 610 trabajadores de las Heras y Pico Truncado, habrían recibido telegramas de despidos.



"El Ciudadano de Las Heras", señala que el Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, acompaña a Alicia Kirchner en su gira proselitista, entregando computadoras en plena campaña política.


Inclusive apuntan que en las listas para Concejales de las próximas Elecciones, se incluyen afiliados de ese sindicato como candidatos a los parlamentos municipales. (Agencia OPI Santa Cruz).


24/09/2015





ALICIA KIRCHNER RECIBIÓ $ 5.000.000 PARA COMPRAR VOTOS





Llegó "Plata" para la campaña Kirchnerista





Argentina - Santa Cruz



Alicia Kirchner simuló darle $ 5.000.000 al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo




La hermana de Néstor en campaña, marca una clara diferencia entre nación y provincia.


Con 'plata' de todos los Argentinos, Alicia Kirchner dijo en su discurso,  que donaba 5 millones de pesos “para equipamiento menor”, del hospital de Pico Truncado, pero en la realidad era mentira, los papeles dicen otra cosa.


Nada dijo la candidata a quién estaba asignado ese dinero: a la Fundación Pensar Santa Cruz, de Fernando Cotillo y no al hospital, como dijo en su anuncio televisado.


Alicia Kirchner, en campaña, visitó hace una semana atrás el hospital distrital Dr. Kuester de Pico Truncado, acompañada del ViceGobernador Fernando Cotillo y las candidatas a Diputadas Nacionales del Frente Para la Victoria Ana Maria Urricelqui y Matilde Reyes.


Allí, en su discurso,  dijo la hermana de Néstor Kirchner : 


“Trajimos un subsidio por 5 millones de pesos, para equipamiento menor que fue pedido precisamente por los enfermeros del lugar”.


Hasta aquí, todo hacía pensar que en efecto, en medio de esta acción paralela que lleva adelante la Ministro, para diferenciarse de la gestión provincial en materia de salud, desde su repartición nacional, junto al Subsecretario de Salud de la Nación, que la acompañaba, traían los 5 millones para cubrir parte de las necesidades de equipamiento que tiene el nosocomio, pero luego, de los papeles, surgiría la verdad.


Tal como gentilmente nos hizo llegar el titular del sitio web de información Truncado Informa, existe una Resolución Ministerial Nº 1575, expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Gollan, que en su artículo 1º dice expresamente:


“Otórgase un subsidio a favor de la Fundación Pensar Santa Cruz por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), los que serán destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz”.


La “Fundación Pensar Santa Cruz” fue armada y conformada por el propio Fernando Cotillo y el Senador Pablo González y es desde donde el ViceGobernador lanzó su actual campaña política, con intenciones de candidatearse, una vez más, a Intendente de Caleta Olivia.


Gira bajo el Nº de Cuit 30-71239624-1 y se encuentra radicada en Fagnano 82, 4, 1, de Caleta Olivia, figurando su actividad bajo el disfuminado propósito “Servicios de Organizaciones y Órganos Extraterritoriales” (¿?).


No hay explicación cierta y precisa para determinar lo siguiente:


1º ¿ Por qué la Ministra nacional anunció que hizo entrega de 5 millones de pesos al hospital ditristal de Pico Truncado, si en realidad no les dá nada, ya que el instrumento legal, demuestra claramente que le asigna los fondos a la Fundación Pensar Santa Cruz?.


2ª ¿Qué es la “Fundación Pensar Santa Cruz”, sino un espacio político del FPV, manejada y utilizada para fines políticos por parte de Cotillo, González y otros, que enmascaran tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un espacio político partidario que, como en ese casos, recibe los fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla?



3º ¿Dónde está escrito y expresado que la Fundación Pensar Santa Cruz, sea el depositario de los fondos nacionales con destino al sector Salud de la provincia?.


4º ¿ Cuál es el sentido de triangular los fondos, a menos, claro, que se tenga previsto utilizar esos fondos en campaña o que parte de ellos vayan a parar al bolsillo de algún operador del FPV ?


5º ¿Quién controla a la Fundación y su aplicación segura y confiable del destino de los
5 millones de pesos?


6ª La pregunta que no tiene respuesta ¿Por qué mintió la Ministra?


Nada de esto ha sido explicado, ni por Alicia, ni por Pablo González y mucho menos por Fernando Cotillo.


Lo único que se sabe es que la candidata hizo un anuncio falso y que en los papeles, la plata va a parar a los bolsillos del ViceGobernador y el Senador en ejercicio, lo cual no es ninguna seguridad de honradez, ecuanimidad y sentido de la decencia política. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario