24 de septiembre de 2015

ARGENTINA - EL PRÓXIMO LUNES 28/09 MUCHOS LOCALES COMERCIALES PERMANECERÁN CERRADOS POR CELEBRARSE EL "DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO"





LA APERTURA Ó NO DE SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS EL PRÓXIMO LUNES DEPENDERÁ DE CADA MUNICIPIO Y PROVINCIA


POR EJEMPLO, ALGUNOS SUPERMERCADOS COTO ABREN Y OTROS NO



24/09/2015



Argentina  


Lunes 28/9 Día del Empleado de Comercio


Muchos comercios no abrirán sus puertas el próximo Lunes





El próximo Lunes habrá una actividad limitada en el comercio mayorista y minorista ya que se celebra el Día del Empleado del sector Mercantil y muchos locales, con gran cantidad de trabajadores, no abrirán sus puertas por ser considerado un feriado.


En tanto, se estima que los comercios más pequeños atiendan al público con sus dueños porque la jornada se deberá abonar doble y a muchos no les cierran los números.



Cabe señalar que habrá actividad en otros rubros pero por el Día del Empleado de Comercio muchos negocios no abrirán sus puertas.




Los comercios mayoristas, supermercados y de electrodomésticos y artículos del hogar, que cuentan con una gran masa de empleados, permanecerán cerrados.


El feriado se trasladó, por única vez, del Sábado 26 al próximo Lunes 28 de Septiembre.



Se estima que prácticamente no habrá actividad comercial en toda la República Argentina dado que una gran cantidad de locales estarán cerrados.



Por Ley 


Cabe señalar que el Día del Empleado de Comercio fue establecido por la Ley 26.541, que fue sancionada el 11 de Noviembre de 2009.



Esta festividad se celebra el 26 de Septiembre de cada año y se trata de un día no laborable para los trabajadores mercantiles alcanzados por el Contrato Colectivo de Trabajo N° 130/75, quienes tienen la oportunidad de optar si desean o no trabajar en dicha fecha.



Desde su creación, esta celebración va teniendo cada vez más adeptos.


En el caso de que un empleado de comercio cumpla con sus actividades laborables se le deberá pagar la jornada más un 100 %.



NoticiasHausler

No hay comentarios:

Publicar un comentario