28 de septiembre de 2015

ARGENTINA - NUEVO BILLETE DE 5 PESOS ¿ PROPAGANDA ELECTORAL ? - EL GOBIERNO ARGENTINO IMPRIME UN BILLETE NUEVO EQUIVALENTE A 30 CENTAVOS DE DÓLAR




28/09/2015





Argentina


Se emitirá un nuevo billete de 5 pesos




A partir del 1° de Octubre próximo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá un nuevo billete de 5 pesos con un nuevo diseño, teniendo como principal motivo la figura del General Don José de San Martín.


Los nuevos billetes coexistirán con los que actualmente circulan en la calle y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales.


El nuevo billete presentará en su anverso el retrato del General Don José de San Martín vistiendo un uniforme militar, y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.



En el centro superior se podrá leer “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA-JOSÉ DE SAN MARTÍN 1778-1850” (natalicio y muerte), y debajo de esas fechas: “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.


En su reverso del billete se observará la imagen principal formada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Bernardo O´Higgins y Simón Bolívar.



Completando el motivo con la leyenda “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor”.


Por otro lado en materia de seguridad el billete contará con las siguientes medidas, marca de agua localizada en el retrato del general en elctrotipo, tinta iridiscente, imagen latente (localizada en el cuello del uniforme del General).



(Fuente : rapidiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario