21 de septiembre de 2015

ARGENTINA - HUELGA DE "CICOP" - ESTE MIÉRCOLES 23/9 PARO DE LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




21/09/2015




Argentina - Sin Hospitales


Médicos Bonaerenses van al Paro




La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), anunció que realizará un Paro de 24 horas el Miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias.


Además, los médicos realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que la intención es que luego de la medida de fuerza de este Miércoles, se repita la semana siguiente en sintonía con un paro provincial que tiene previsto realizar la CTA Bonaerense.


La decisión la tomaron los afiliados de Cicop a través de sus representantes sindicales de toda la provincia que se reunieron en un congreso.


Desde el gremio ya se había advertido semanas atrás sobre la vuelta de las medidas de fuerza para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al Gobierno Bonaerense.


La medida de fuerza que llevaran a cabo coincidirá con la que ya fue anunciada por los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), en el marco de un plan de lucha organizado a nivel nacional en rechazo a todo tipo de trabajo precarizado.


En ese contexto, desde el gremio explicaron que la medida de fuerza misma estará enmarcada en una jornada nacional de lucha contra la precarización laboral y, al mismo tiempo, aprovecharon para convocar a un paro con movilización para fin de mes, medida que se realizará en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en caso de no recibir respuestas.



(Fuente : infogremiales.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario