30 de septiembre de 2015

ARGENTINA Y CHINA - CHINA ¿ ÁRBITRO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ARGENTINA ? - GOBIERNO KIRCHNERISTA PEDIRÁ DINERO DE EMERGENCIA A CHINA, PARA "LLEGAR A LAS ELECCIONES" - CON EL DINERO CHINO EL KIRCHNERISMO EVITARÍA EL "BONO PATRIÓTICO"





30/09/2015



Argentina



Vanoli viajará a Perú para tratar de cerrar la renovación del "swap" de monedas con China




Así lo adelantó a NA el Embajador Chino en la Argentina




El funcionario nacional asistirá en Lima a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario




El Presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, viajará en los próximos días a Lima con el objetivo de obtener la renovación del "swap" de monedas con China destinada a fortalecer las reservas internacionales que administra la autoridad monetaria.



Así lo indicó a NA el Embajador Chino en la Argentina, Yang Wanming, quien precisó que en la capital Peruana Vanoli se entrevistará con autoridades del Banco Central Chino.


El funcionario Argentino asistirá en la capital Peruana a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollarán allí entre el 5 y el 12 de Octubre próximos.



El Embajador también reveló que los Presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping trataron el tema al reunirse en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


"Suscribimos el año pasado un acuerdo de ´swap´ que estuvo muy bien usado, ahora casi ya se ha usado en su totalidad y la parte Argentina tiene deseos de ampliar este acuerdo", indicó Yang en un contacto con Noticias Argentinas en el marco de la celebración del 66° aniversario de la fundación de la República Popular China realizado en un hotel de la zona de Retiro.



El diplomático dijo que la parte china "otorga mucha importancia a la cooperación financiera con Argentina y ahora (el pedido) está en un proceso de estudio", pero sostuvo que "personalmente" espera que "pueda tener una acuerdo en el futuro".



El diplomático añadió que "ambas partes mantienen una comunicación fluida" y reveló que en el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en Nueva York también trataron la "cooperación financiera bilateral".



"Muy pronto el Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajará a Lima, porque ya está confirmada una reunión con autoridades del Banco Central de China allí para poder avanzar en este acuerdo", destacó.

Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario