29 de septiembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - FRAUDE KIRCHNERISTA : LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL DICE QUE EN FORMOSA, SANTA CRUZ, LA RIOJA, CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO Y TUCUMÁN LAS ELECCIONES NO SON LEGÍTIMAS




29/09/2015



URNAS QUEMADAS EN TUCUMÁN : LAS PROVINCIAS DEL NORTE DE ARGENTINA NO VIVEN EN "DEMOCRACIA"




Argentina



Para la Cámara Electoral, el sistema de algunas provincias “favorece a quien está en el poder”




“Hay provincias que no están capacitadas para hacer elecciones”, disparó el Vicepresidente del organismo, Alberto Dalla Vía,  al mencionar casos como los de Tucumán, Formosa y La Rioja.



El Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, advirtió este Lunes que varias provincias Argentinas “no están capacitadas para hacer elecciones” ya que los sistemas electorales que rigen en ellas “favorecen a quien está en el poder”.



En diálogo con radio La Red, Dalla Vía mencionó los casos de Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, donde “hay sistemas electorales mayoritaristas para favorecer a quien está en el poder”.


“Son provincias con muy bajo nivel de institucionalidad a nivel de las autoridades electorales locales”, remarcó Dalla Vía a sólo cuatro semanas de las Elecciones Generales, y agregó que “culturalmente tienen tendencias feudalistas”.


En este sentido, remarcó que “el propio sistema electoral hace que ganen siempre los mismos” y sostuvo que “hay concentración de poder”.


El Vicepresidente de la autoridad electoral se amparó en “muchos estudios de ciencia política” que indican que provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza “tienen determinado nivel de consenso político y de legitimidad institucional” que no tienen las otras mencionadas.



(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario