21 de septiembre de 2015

ARGENTINA - ATE - HUELGA - MIÉRCOLES 23/9 PARO DE ESTATALES DE ATE CON MOVILIZACIÓN - SERÁ EN TODO EL PAÍS - TEMEN QUE HAYA MILES DE DESPIDOS TRAS LAS ELECCIONES COMO OCURRIÓ EN BRASIL Y URUGUAY




21/09/2015


Argentina



Huelga de ATE para exigir la estabilidad de 600 mil trabajadores




La medida de fuerza será este Miércoles 23 de Septiembre 



Trabajadores estatales se movilizarán a la Jefatura de Gabinete de Ministros



Trabajadores estatales nacionales realizarán este Miércoles 23 de Septiembre una jornada de protesta, con paro y movilización, para exigir el pase a planta permanente de más de 600 mil trabajadores, según lo resuelto en plenario de delegados.


La medida de fuerza fue definida por más de 250 representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante un encuentro sindical desarrollado días pasados en el Anfiteatro Eva Perón de Capital Federal.


La protesta tendrá alcance nacional y se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país.


En Ciudad de Buenos Aires, el gremio que lidera Julio Fuentes movilizará, a partir de las
12 Hs., a Jefatura de Gabinete de Ministros para pedir la efectivización de contratados.



“Necesitamos unificar y nacionalizar las peleas que en cada provincia y municipio se vienen llevando adelante. Necesitamos acelerar los tiempos para dotar de impacto político a esta lucha antes del 31 de Diciembre, porque corre riesgo, con el cambio de Gobierno, la estabilidad de 600 mil trabajadores del Estado”, expresó Fuentes.


Por su parte, Hugo Godoy, Secretario adjunto de ATE, precisó:


“Queremos el pase a planta permanente de la mayor cantidad de trabajadores del Estado precarizados. Queremos también alertar a los gobiernos que asuman, que ATE no va a permitir que toquen a un solo compañero precarizado".



(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario