21 de septiembre de 2015

ARGENTINA - TUCUMÁN - ELECCIONES 2015 - FRAUDE ELECTORAL - CORTE SUPREMA TUCUMANA, INTEGRADA POR PARIENTES Y AMIGOS DE ALPEROVICH, DIO POR GANADOR A MANZUR - EL RADICAL CANO APELA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA NACIONAL





TRAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, TUCUMÁN DEBERÍA SER INTERVENIDA, PARA ASÍ PODER REALIZAR UNAS ELECCIONES AUTÉNTICAS



21/09/2015



JUNTOS ... PARA EL FRAUDE  ¿ ASÍ PIENSA GANAR SCIOLI ?





Argentina - Fraude Electoral en Tucumán



Cano esperaba el fallo adverso : Ya tiene listo el recurso ante la Corte Suprema Nacional 




La decisión de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT) de convalidar las Elecciones del 23 de Agosto pasado no causó sorpresa en el Acuerdo para el Bicentenario (ApB).


El Radical José Cano volvió a cuestionar los antecedentes de los integrantes del máximo tribunal y afirmó que avanzará con la presentación del recurso extraordinario para elevar la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).


"Queremos conocer los fundamentos de la sentencia, pero esperábamos una resolución de este tipo. El máximo tribunal de la provincia quedó integrado con mayoría de jueces ligados al oficialismo, así que era difícil otro resultado que no sea el que el Gobierno esperaba".


"Y no hacemos consideraciones personales sobre quienes fallaron, como sí lo hizo el Gobernador (José Alperovich) cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió anular las Elecciones. Hay cuestiones objetivas que no fueron consideradas por los Jueces para excusarse al momento de decidir", manifestó el referente político luego de conocerse la sentencia.


Esto, en alusión a las recusaciones que habían presentado en contra del vocal Daniel Posse (es hermano del Fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa) y ex funcionario del Poder Ejecutivo; y contra el camarista civil Benjamín Moisá (es cuñado del Legislador Alperovichista Sisto Terán Nougués).


Ambos planteos de la oposición fueron rechazados por la Corte Suprema el Sábado.


Mediante un comunicado, Cano insistió en que se registraron diferentes irregularidades durante el proceso electoral, e insistió en que utilizará todos los resortes legales a su alcance.


“Las instituciones funcionan y nosotros vamos a seguir las vías republicanas para demostrar que hubo un fraude que alteró la voluntad popular en Tucumán. Nuestros apoderados ya tienen resuelto el recurso ante la Corte Suprema de la Nación, donde esperamos que se dirima la cuestión lo más pronto posible”, enfatizó.


Durante el fin de semana, el cuerpo de abogados del candidato a Gobernador por el ApB recibió el asesoramiento de constitucionalistas foráneos, entre ellos, el del Radical Ricardo Gil Laavedra.


Además, Cano mantuvo conversaciones con otros juristas, como Jorge Vanossi, para cotejar los posibles escenarios que se abrirían a partir del fallo de la Corte Suprema de la Provincia.


“Lo vamos a decir una y mil veces: nosotros no estamos buscando ganar una elección, lo que queremos es poner fin a un régimen corrupto que atenta con la libertad de los ciudadanos a elegir. Y en ese sentido, estamos seguros que la batalla la estamos ganando”, añadió el Radical en el documento.


Cano integró la fórmula con el (ex) Peronista Domingo Amaya, quien se postuló como Vicegobernador del ApB. 


Ambos compitieron con los candidatos del oficialismo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, Gobernador y ViceGobernador, respectivamente.


En la noche del Sábado, Cano y Amaya mantuvieron una reunión con los abogados de ambos sectores (Daniel Ponce y Álvaro Contreras). Del encuentro también participó el Secretario de Gobierno Municipal y candidato a Intendente de la Capital por esa alianza, el ex Peronista Germán Alfaro. 


Allí analizaron las implicancias del conflictivo proceso electoral y evaluaron las alternativas y los pasos a seguir.


La posición más firme en ese momento, ratificada la noche del Domingo por Cano, es la de avanzar con la presentación del recurso extraordinario y llevar el pleito al máximo tribunal de Justicia del país.


En medio de los festejos, el apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, se refirió a los caminos que podría seguir el Acuerdo para el Bicentenario.


“Primero debe ser habilitado el recurso extraordinario y de ahí, veremos. Por lo pronto y por los datos que tenemos de la sentencia, se ha levantado la medida cautelar. O sea, no hay ningún motivo para que se suspenda la ejecución del procedimiento electoral. Ni el recurso de casación la suspende”, consideró el Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo y candidato a Legislador por la Capital Tucumana. 


Por lo pronto, al ApB le queda la chance de que la Corte nacional revise la sentencia del tribunal local.


Si es que la Corte Tucumana rechaza la presentación del recurso extraordinario federal, el Canismo (por Cano) podría igualmente acudir en queja por recurso denegado ante el máximo tribunal nacional.


La Corte del país, no obstante, puede incluso denegar ese planteo. O aceptar su tratamiento, para lo cual no tiene plazos de resolución. 


(Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/20960/cano-esperaba-el-fallo-adverso-ya-tiene-listo-el-recurso-ante-la-corte-nacional.html#sthash.0kKhZU2D.dpuf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario