22 de septiembre de 2015

BRASIL - SE CAE LA PIRÁMIDE FINANCIERA - EL MODELO ECONÓMICO ADMIRADO POR SCIOLI SIGUE QUEBRANDO RÉCORDS: AHORA EL GOBIERNO DE BRASIL LOGRA LA MAYOR CANTIDAD DE CHEQUES RECHAZADOS ... DE LOS ÚLTIMOS 24 AÑOS




22/09/2015



Brasil - "Cheques Voladores"


La cantidad de Cheques Rechazados tiene el mayor nivel para Agosto en 24 años





El empeoramiento de las condiciones económicas viene provocando más desempleo y aumentando el número de cheques impagos en Brasil


El volumen de cheques rechazados tocó un nivel record en Agosto, reflejando el agravamiento de la recesión económica en el tercer trimestre, de acuerdo con Serasa Experian.


El porcentaje de documentos que no fueron compensados por falta de fondos fue de 2,11 % en el octavo mes de este año, siendo el más elevado desde el año 1991.


La tasa es suavemente mayor que la de Agosto de 2014 (2,02 %).


Conforme a Serasa, el índice de cheques rechazados también llegó a un record histórico cuando se evalúan los ocho primeros meses de 2015, al llegar al 2,19 %.


Esta última tasa sólo es inferior al 2,25 %, de los 8 primeros meses del año 2009. 


Según los analistas de la entidad, el empeoramiento de las condiciones económicas van provocando más desempleo y llevan al aumento de la mora con cheques en Brasil.


Además de ese factor, la inflación y las tasas de interés altas causan un agravamiento adicional al actual momento económico del país.


Fuente :

http://noticias.r7.com/economia/volume-de-cheques-devolvidos-tem-maior-nivel-para-agosto-em-24-anos-21092015

No hay comentarios:

Publicar un comentario