23 de septiembre de 2015

ARGENTINA - HOY MIÉRCOLES 23/09 PARO NACIONAL DE ESTATALES - HUELGA EN ANSES, PAMI, MINISTERIO DE TRABAJO Y SENASA ENTRE OTROS





LA INCREÍBLE "DECADA PERDIDA K" :




EL MINISTERIO DE TRABAJO, ENCARGADO DE MULTAR A LOS EMPLEADORES QUE COMETEN INFRACCIONES ... TIENE A SUS EMPLEADOS "EN NEGRO"




23/09/2015



ARGENTINA - ATE


HOY PARO EN ORGANISMOS NACIONALES COMO PAMI, ANSES Y SENASA



Por Reporte Sindical 




La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta contra la precarización laboral en todos los organismos nacionales hoy,  Miércoles 23 de Septiembre.


Los estatales resolvieron concretar un paro total de actividades de 24 horas para exigir el pase a la planta permanente y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.


La medida de fuerza alcanzará a los trabajadores de PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Trabajo y ANAC, entre otros organismos.


ATE denuncia “un abrupto crecimiento del empleo en negro” en el Estado Nacional durante el último año y medio.


El 35 % del total del recurso humano no cuenta con estabilidad laboral y sus vínculos contractuales vencen el 31 de Diciembre, señalaron.


Los estatales nacionales se movilizarán en todo el país.


El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “el empleo no registrado creció a niveles inéditos durante el último año en todos los organismos nacionales.


Estamos frente a un Gobierno que habla de derechos permanentemente, pero tiene trabajadores en negro hasta en el propio Ministerio de Trabajo”, sostuvo el dirigente estatal.



“El Impuesto a las Ganancias sobre los salarios es ilegal y afecta cada día más a los trabajadores. Estamos en un país donde pagan impuesto los que menos tienen y se encuentran exentos los sectores que mayores riquezas acumulan”, finalizó Aguiar.



(Fuente : reportesindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario