23 de septiembre de 2015

ARGENTINA - DESINDUSTRIALIZACIÓN - MODELO PERONISTA K - OLA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS DE METALÚRGICOS - "MANFERRO", "GLOBE METALS" Y "ELECTROMETALÚRGICA ANDINA" SUSPENDIERON UNOS 700 EMPLEADOS - SON PROVEEDORES DE LAS EMPRESAS "ACINDAR", "SIDERCA" Y "SIDERAR"; QUE ESTÁN TAMBIÉN EN CRISIS - TEMEN DESPIDOS





LAS GRANDES PROBABILIDADES DE QUE EL KIRCHNERISMO SIGA GOBERNANDO ARGENTINA TRAS LAS ELECCIONES,  HACEN PROBABLE QUE LAS SUSPENSIONES DE TRABAJADORES SE CONVIERTAN EN DESPIDOS




YA SE SABE QUE MASSA APOYARÁ A SCIOLI DE HABER BALOTAJE;  LO CUAL ERA 
PREVISIBLE YA QUE AMBOS CANDIDATOS SON  MIEMBROS DEL PERONISMO K



LA ILUSIÓN DEL CAMBIO SE ESTÁ TERMINANDO Y LLEGÓ LA DESAZÓN





23/09/2015




Argentina - Mendoza



Siderúrgicas suspenden 400 empleados más




Se trata de las empresas Manferro y Globe Metals que resolvieron “licenciar” a sus trabajadores y apagar los hornos 



Temor por los puestos de trabajo




Las empresas Manferro y Globe Metals, que en Mendoza concentran la producción de ferroaleaciones para la siderúrgica, apagaron sus hornos y comenzaron a suspender operarios debido a una fuerte caída de la actividad.


Estas empresas dieron “licencia” a unos 400 trabajadores -cuyos puestos están en riesgo- y se sumaron así a la Sanjuanina Electrometalúrgica Andina, que ya había suspendido las tareas a unos 300 operarios, consigna la Agencia NA.


Según argumentaron las firmas Mendocinas al apagar sus hornos, la decisión fue tomada a raíz de la merma de la actividad de sus principales clientes, entre los que se encuentran Siderca, Siderar y Acindar.


La Cámara Argentina de Ferrroaleaciones y Aleaciones Especiales (Cafae) emitió un comunicado en el que precisa que la las causas del cese de actividad están dadas por “la fuerte disminución de las ventas locales y de exportación”.


Adjudica la situación también al “aumento de costos internos, la caída de la demanda doméstica y el fuerte atraso cambiario que les impide (a las siderúrgicas) vender, por la lógica pérdida de competitividad”.


A esto se suman -según el comunicado de la Cafae- las devaluaciones que sufrieron otras monedas como el euro, el real y el yen e impactaron contra la competitividad de las exportaciones Argentinas.


“Ambas situaciones tornan imposible competir en el mercado externo, adonde se destina el 80 por ciento de la producción”, señaló la Cámara.



(Fuente : http://www.infogremiales.com.ar/siderurgicas-mendocinas-suspenden-400-empleados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario