30 de septiembre de 2015

ARGENTINA - MODELO PERONISTA - EL GOBIERNO K SE ENDEUDA $ 1.000.000 POR MINUTO - EL PERONISMO, COMO TRAS EL GOBIERNO DE MENEM, VUELVE A DEJAR UNA ARGENTINA DESINDUSTRIALIZADA Y UNA DEUDA IMPAGABLE





LA GRAN PEGUNTA PARA EL NUEVO GOBIERNO ES :



¿ DEFAULT TOTAL Ó CANJE DE DEUDA ?



SCIOLI NO VA AL DEBATE PORQUE TEME ESA PREGUNTA



SIN EMBARGO, LOS FELICES PASEOS DE SCIOLI CON LULA RESPONDEN TODO :




SCIOLI HARÁ UN "AJUSTE AL ESTILO BRASILEÑO" CON TARIFAZO, IMPUESTAZO, REDUCCIÓN DE SUELDOS Y JUBILACIONES, ELIMINACIÓN DE PENSIONES ... Y 7 NUEVOS MINISTERIOS PARA SOBORNAR A LOS OPOSITORES 



30/09/2015




LULA CONSEJERO DE SCIOLI


NO ES NECESARIO EL DEBATE =  SCIOLI PREPARA UN "AJUSTE A LA BRASILEÑA"



Argentina = Deuda Impagable  



¿ Se generaliza el Default tras las Elecciones ?



El Gobierno se endeudó a razón de $ 1 millón por minuto en los primeros 7 meses del año 




Un reciente informe elaborado por el IARAF mostró que, lejos de llevar una política de desendeudamiento, el Ejecutivo toma cada vez más deuda 



En el acumulado a Julio de este año, ya llevan casi $ 305.000 millones o sea alrededor de $ 1.440 diarios  




La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se endeudó a razón de $ 1 millón por minuto en los primeros siete meses.



Así lo informó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) en un reciente informe donde detalla que esa relación entre deudas y minutos fue de apenas unos $ 200.000 durante igual período del 2010 (es decir, que se quintuplicó en 5 años).


La política realizada durante Julio en realidad no es una novedad.



Por el contrario, en los primeros 6 meses de 2015 el Gobierno había llevado una conducta similar, al punto de que las deudas alcanzaron los $ 57,4 millones por hora.


Luego de sumar los resultados obtenidos en el séptimo mes del año, ese guarismo subió a casi $ 60 millones por hora.



Un detalle no menor: durante el 2010 esa cifra estaba por debajo de los $ 13 millones.



En cuanto a valores, el trabajo realizado por el Instituto que conduce el economista Nadin Argañaraz resalta que en los primeros siete meses del 2015 el endeudamiento fue de casi

$ 305.000 millones.


En Julio, el monto había superado los $ 249.000 millones.



"Si se considera el acumulado parcial mensual de las fuentes de financiamiento en moneda local y extranjera se aprecia la incidencia del mes de julio en el endeudamiento:


Sólo en el séptimo mes, el sector público ha incrementado su deuda bruta en unos $ 55.139 millones, esto es un 22% más que en primer semestre del año", destaca el informe.


Si se tienen en cuenta los días, el Gobierno Argentino tomó deuda a razón de unos $ 1.440 millones diarios.



Esa misma relación era de $ 302 millones 5 años atrás (es decir, entre Enero y Julio de 2010).



Más Deuda, pero más Déficit



Una de las cuestiones que encienden las alarmas es que, pese a que el Gobierno fortaleció su estrategia de endeudamiento, no pudo evitar que las cuentas públicas salieran del rojo en el que se encuentran.


"El creciente déficit de las finanzas públicas generado por un gasto poco flexible, que crece a razón de 10 puntos porcentuales por encima de los ingresos totales, ha llevado al Gobierno nacional a poner fin a su 'política de desendeudamiento'", remarca el trabajo.



Y no sólo eso, sino que aclara que "Economía ha tomado deuda no sólo para financiar déficit sobre la línea sino también para afrontar obligaciones correspondientes a amortizaciones de capital de la deuda".


Fuente :

http://www.aquinoticias.com.ar/index.php?id=16180

No hay comentarios:

Publicar un comentario