18 de septiembre de 2015

BRASIL - TRANSPORTE - ELIMINADO POR INÚTIL -TENER MATAFUEGOS EN LOS VEHÍCULOS PARTICULARES YA NO ES OBLIGATORIO EN BRASIL




18/09/2015





Brasil - Transporte - Nueva Norma



En Brasil usar Matafuegos en vehículos particulares será optativo




Obligatorio desde el año 1970,  el uso del extintor pasó a ser opcional para los automovilistas, decidió el Consejo Nacional de Tránsito de Brasil



El uso del extintor de incendios en automóviles pasó a ser optativo en Brasil, conforme una decisión tomada por el Consejo Nacional de Tránsito (Contran), ayer, Jueves 17. 


El cambio de la legislación es para autos, camionetas, camiones y triciclos de cabina cerrada. 


A pesar de la decisión, el equipamiento permanece obligatorio para todos los vehículos usados comercialmente para el transporte de pasajeros, camiones, tractores, micro-ómnibus y ómnibus, además de vehículos destinados al transporte de productos inflamables, líquidos y gaseosos.


De acuerdo con el Ministerio de las Ciudades, la decisión favorable al uso opcional del equipamiento fue tomada después de encuentros con representantes de los fabricantes de extintores, del Cuerpo de Bomberos y de la industria automovilística.


La obligatoriedad del matafuegos estaba en vigor en Brasil desde 1970. 


“Estudios e investigaciones realizadas por Denatran [Departamento Nacional de Tránsito] constataron que las innovaciones tecnológicas introducidas en los vehículos resultaron en una mayor seguridad contra los incendios”, justificó el Ministerio Brasileño. 


El Denatran destacó el corte automático de combustible en caso de colisión, la localización del tanque de combustible fuera de la cabina de pasajeros y la menor inflamabilidad de materiales y revestimentos.


Datos de la Asociación Brasilera de Ingeniería Automovilística muestran que, de los 2 millones de siniestros en vehículos cubiertos por seguros, 800 tuvieron incendios como causa. De ese total, apenas 24, o el equivalente al 3 %, informaron haber usado el extintor.


El Gobierno de Brasil, también resaltó que el uso obligatorio de matafuegos en automóviles es más común en países de América del Sur, como Uruguay, Argentina y Chile:


“En EEUU y en la mayoria de las naciones Europeas, no existe la obrigación (de usar matafuegos), porque las autoridades consideran que la falta de entrenamiento y de preparación de los automovilistas para manejar el extintor generan más riesgo de daños a la persona que el propio incendio".


Autoridades de tránsito van a continuar fiscalizando el uso de extintores de incendio en los vehículos en que su uso es aún obligatorio.


La punición para quien no tenga el equipamiento o para quien tenga el matafuegos con fecha vencida incluye una multa de R$ 127,69, además de cinco puntos en su puntaje habilitante.



(Fuente : http://ultimosegundo.ig.com.br/brasil/2015-09-17/extintor-em-carros-deixa-de-ser-obrigatorio.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario