8 de septiembre de 2015

ARGENTINA - MARCHARON LOS POLICÍAS BONAERENSES EN LA PLATA - FUE POR EL RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO Y PARA PEDIR JUSTICIA POR LOS POLICÍAS ASESINADOS Y POR LOS DETENIDOS POR CUMPLIR ÓRDENES




08/09/2015








Argentina - La Plata



Marcharon los Policías Bonaerenses





Familiares y miembros del SINDICATO POLICIAL SIPOBA se reunieron en Plaza Moreno. 



Resulta paradójico, lo es, pero sin embargo ocurrió: ayer se llevó adelante en el centro una nueva marcha por el tema de la inseguridad,  aunque esta vez fue protagonizada nada menos que por efectivos policiales, quienes reclamaron Justicia por los dos agentes asesinados la semana pasada en Laferrere.


En tanto, a pocos metros de allí quienes se reunieron fueron los integrantes del violento grupo Quebracho (relacionado con la empresaria K Hebe de Bonafini), quienes dejaron en evidencia su malestar por los últimos casos de gatillo fácil producidos en nuestra ciudad. 


Por un lado, se juntaron en la Plaza Moreno y se dirigieron hacia la Casa de Gobierno el Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba).


Uno de sus representantes se manifestó y siguió la misma línea que vienen reiterando: los ocho detenidos del CPC acusados de haber participado de la muerte de Juan Martín Yalet (35) son inocentes, y exigieron su inmediata liberación. 


"El Gobierno está haciendo cualquier cosa con la Policía. No queremos que nos maten cuando vamos a trabajar, sino volver a casa. Nosotros apoyamos a nuestros compañeros del Comando, porque sabemos quiénes son los responsables y sabemos qué pasó en el procedimiento (que terminó con Yalet sin vida dentro de un móvil, tras ser aprehendido por una entradera)".


"Nuestros compañeros del CPC estaban buscando a cómplice del detenido en el momento del disparo; ni siquiera estaban cerca del patrullero", dijo el manifestante.


Por su parte, Nicolás Massi, dirigente y ex Policía, estableció que "decidimos salir a la calle a reclamar porque el Estado nos abandonó y deja que nos maten y nos metan presos". 


Sin embargo, la Sala II de la Cámara Penal de La Plata aún no resolvió el pedido de 'hábeas corpus' para los ocho detenidos que tiene la causa. 


"No hay un plazo para que (los Jueces) lo resuelvan", le comentó a este diario una fuente judicial.


De esta manera, al cierre de esta edición continuaban tras las rejas: se trata de cuatro hombres que están en la Comisaría Octava y cuatro mujeres que están en la Undécima. 



¿ "Gatillo Fácil" ?



Mientras el gremio policial exigía la liberación del personal del CPC, a pocos metros de allí, en 12 y 51, integrantes de Quebracho cortaron la calle, repudiando el accionar de los agentes de la fuerza de seguridad.


Aseguran que se registraron dos casos de gatillo fácil (el de Yalet y el del estudiante universitario Rafael Cobo, baleado por un efectivo de la Policía Local dentro de un bar) y que aún no hay respuestas oficiales.



(Fuentes : diariohoy.net  - Infogremiales.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario