1 de septiembre de 2014

RUSIA Y CHINA : EN MARCHA EL NUEVO GASODUCTO ENTRE RUSIA Y CHINA - EL GAS PARTIRÁ DESDE SIBERIA - A CARGO DE GAZPROM





01/09/2014



Gas de Rusia a China

Rusia pone en marcha la construcción del gasoducto la Fuerza de Siberia



Finanzas Digital/RIA Novosti.- El Presidente Ruso, Vladímir Putin, asistió hoy al inicio de las obras para la construcción por parte de Gazprom del gasoducto la Fuerza de Siberia, que permitirá exportar por primera vez gas Ruso hacia China.


Durante la ceremonia de inauguración de las obras donde estuvieron presentes el Presidente Ruso, Vladimir Putin, y el Viceprimer Ministro del país Asiático, Zhang Gaoli, el representante Chino anunció que Pekín comenzará a construir su tramo de la tubería La Fuerza de Siberia en el primer semestre de 2015.


“China planea comenzar la construcción en el primer semestre del año que viene”, dijo el funcionario.


Agregó que China se esforzará para concluir las obras y comenzar la explotación del gasoducto en 2018.


Por su parte, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la realización de este proyecto se hizo posible “gracias a un alto nivel de cooperación entre China y Rusia”.



Agregó que la Fuerza de Siberia reforzará la seguridad energética del país Eslavo.


En Mayo pasado, Gazprom firmó con la China CNPC un contrato de 30 años que prevé el suministro anual de 38.000 millones de metros cúbicos de gas.


El contrato con China podría atraer a Rusia una inversión de 55.000 millones de dólares durante seis años y acelerar el crecimiento del PIB Ruso entre el 0,3 % y el 0,4 % anual, según la estimación del titular de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.


El gasoducto que tendrá 3.968 kilómetros, consta de una red de tuberías que transportará el gas de los yacimientos situados en la república de Yakutia y la región de Irkutsk hacia el Lejano Oriente de Rusia y China.



(Fuente : finanzasdigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario