25 de septiembre de 2014

Uruguay - Elecciones Presidenciales el 26 de Octubre : Al acercarse la fecha de la votación sube el partido Frente Amplio de Tabaré Vázquez y Mujica por el miedo a perder los "Planes Sociales"




25/09/2014




Uruguay  -  Campaña Electoral


Encuesta : Elección se polariza; Frente Amplio y Partido Nacional (Blanco) siguen en alza





El Frente Amplio creció dos puntos (de 41 a 43 %) en intención de voto a un mes de las Elecciones, según la última encuesta de Cifra.


En ese mismo período de tiempo, el Partido Nacional subió uno (de 32 a 33 %).


El Partido Colorado mantiene el 15 % de intención de voto y el Partido Independiente se mantuvo en 3 %.


Una nueva encuesta de Cifra, divulgada en la noche de este Miércoles en Telemundo, mostró que el 43 % de los Uruguayos piensa votar al Frente Amplio (FA), el 33 % al Partido Nacional (PN), el 15 % al Partido Colorado (PC), el 3 % al Partido Independiente (PI) y el 1 % a Unidad Popular (UP). 


El 5 % de los electores no sabe a cuál partido votará, o dice que votaría en blanco, anulado o a otro partido (aún sumados, los otros partidos que participarán no llegan al 0,5 % de menciones).


Evolución de la Intención de Voto


Mientra tanto, la evolución de la intención de voto presentada por la encuestadora indica que el Frente Amplio  se recuperó de su caída de Agosto, y ahora está en el mismo nivel que en Julio y que justo antes de las internas. 


Por su parte, según informa Cifra, el Partido Nacional  ha crecido sistemáticamente: 30 % en Marzo y Abril, 32 % en Mayo y en Agosto, y ahora está en su registro máximo, 33 %, cinco puntos más que en Febrero. 


El Partido Colorado es el que se mantiene más estable. 


Empezó el año con el 15 % de la intención de voto, trepó durante la campaña hacia las internas hasta el 18 %, pero ahora está en el mismo 15 % que tenía en Enero.


El Partido Independiente, que se mantenía en 2 % del electorado desde principios de año, alcanzó el 4 % en Julio y Agosto y ahora está en 3 %.


Según el análisis de Cifra, los cambios que se observan en esta encuesta son pequeños, pero muestran una recuperación del FA y una consolidación de la posición del PN como firme competidor.


Para el politólogo Luis Eduardo González, director de Cifra, "si las Elecciones fueran hoy y éste fuera el resultado, nadie tiene mayoría parlamentaria, hay segunda vuelta y no se sabe quién gana".


(Fuente : espectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario