29 de septiembre de 2014

Argentina - ¿ Quién se hace cargo de Donnelley ? - El Gobierno dijo que la Quiebra de la imprenta Donnelley era fraudulenta y que la empresa ganaba dinero - Ahora se dieron cuenta de que la empresa no gana ni siquiera para pagar los Sueldos - Kirchnerismo se niega a pagarle a los trabajadores





Es fácil decir disparates y prometer lo que no se puede cumplir


El Gobierno aseguró sin ninguna prueba que la Quiebra de la Imprenta Norteamericana Donnelley había sido fraudulenta


Se le explicó a los periodistas  que  la empresa cerraba sus puertas pese a ganar dinero, con el objetivo de perjudicar al partido gobernante


Tras varios días de gestión, el Gobierno se dió cuenta que la imprenta no recauda ni siquiera para pagar los sueldos


Ahora,  pese a lo prometido,  el Gobierno K,  se niega a pagar los sueldos a los trabajadores y tampoco abona los subsidios prometidos




29/09/2014




Argentina

Trabajadores de Donnelley exigen el pago de salarios




La semana pasada se movilizaron al Ministerio de Trabajo. 


“Después de más de un mes, en los hechos concretos, todavía no tenemos una solución real”, denunciaron.



Los trabajadores de la gráfica Donnelley marcharon al Ministerio de Trabajo para exigir al Ministro Carlos Tomada y al Gobierno Nacional que “garanticen nuestros salarios, nos den el subsidio RePro y tomen medidas para que el juez Santicchia habilite el cobro de nuestros salarios”.


“Hoy (por el Jueves), el Juez Santicchia nos recibió, pero para seguir con su actitud intolerable de no darnos ninguna respuesta ni solución en cuanto al pago de nuestros salarios". 


Este Juez le aprobó a esta multinacional 'Buitre' una Quiebra 'express' en solo veinticuatro horas, que fue denunciada por la Presidenta de la Nación y el Gobierno como fraudulenta. Ahora Santicchia sigue dilatando el pago de nuestros salarios, negándonos la posibilidad de sustentar a nuestros hijos y a nuestras familias”, indicó el delegado Jorge Medina.


El representante de los trabajadores señaló también que “desde que la multinacional cerró ilegalmente, nosotros seguimos produciendo.


"Pero no cobramos un peso porque el Síndico y el Juez retienen todos los cheques de nuestros trabajos y no nos autorizan el cobro. Ya entregamos una producción por una facturación de más de cuatro millones de pesos. Esa plata nos corresponde”.


Por su parte, el delegado René Córdoba expresó :


“El Gobierno denunció la Quiebra como fraudulenta, dijo que iba a garantizar los puestos de trabajo y pidió la detención de los accionistas. Sin embargo, después de más de un mes, en los hechos concretos, todavía no tenemos una solución real para garantizar nuestros salarios”.


“Los trabajadores no podemos esperar más. Queremos que nos reciba el Ministro Tomada, que dijo que iba a darnos el subsidio RePro, pero al día de la fecha no lo tenemos, a pesar de la urgencia que tenemos los trabajadores por cobrar nuestro salario". 


"Queremos que ya habilite el subsidio Repro y que tome medidas para que el Juez habilite el cobro de los cheques retenidos de nuestros salarios”, declaró.


(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario