22 de septiembre de 2014

ARGENTINA - INSÓLITO - ¿ FÁBREGA "ARBOLITO" ? - "CUEVERO" - DENUNCIAN A JEFE DEL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA DE TENER UN BANCO CLANDESTINO, VENDER DÓLARES "EN NEGRO" Y COBRAR SOBORNOS POR CONSEGUIR PRÉSTAMOS A EMPRESARIOS - AFIP CÓMPLICE






22/09/2014






¿ FÁBREGA ERA UNO DE LOS "CUEVEROS" QUE PONÍAN EL DÓLAR PARALELO AL PRECIO QUE PEDÍA GUILLERMO MORENO ?




Argentina -  Denuncian al Presidente del BCRA  


Muy grave : ¿ Fábrega y su hermano son “arbolitos” VIP ? 




Se acusa al hermano del titular del Banco Central Argentino de ser el dueño de una reconocida “Cueva VIP” en el Microcentro Porteño y a Juan Carlos Fábrega por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.


Tal como dio a conocer el periodista Christian Sanz en Mdz, trascendió que el hermano del actual Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Rubén Cleofas Fábrega, estaría operando una “cueva financiera” vip en el domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo N°517 piso 17º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los Fábrega realizarían según la denuncia todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y demás sin el control debido por parte de la entidad que controla el mercado financiero, vale decir, el B.C.R.A, a lo que se suma la inacción de la UIF y la AFIP.


De corroborarse esta situación, el Presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, estaría incurriendo en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cuanto también en negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, delitos tipificados en los artículos 249, 265 siguientes y concordantes del Código Penal.


En lo que respecta al Señor Rubén Cleofas Fábrega, estaría incurriendo en la figura de defraudación y cohecho, lo que el Ministerio Público Fiscal que impulse la acción deberá contemplar al formular su requerimiento y solicitar medidas.



Denuncian al Presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, y a su hermano
 



Según el escrito, la acción se dirige “contra quien hasta hoy inviste el cargo del Presidente del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A), Señor Juan Carlos Fábrega, L.E 5.523.631,
nacido el 10/01/1949, con domicilio legal en Reconquista 266 (C1003ABF), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contra toda otra persona dependiente orgánica de aquél que bien sea como funcionario público o empleado del denunciado la investigación señale autor, partícipe, cómplice o encubridor de los hechos”.


Y avanza :


La denuncia deberá abarcar necesariamente al Señor Rubén Cleofas Fábrega, domiciliado en la calle 25 de Mayo N°517 piso 17º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ser el presunto responsable y cara visible de la "cueva financiera" ubicada en el lugar referenciado.



La denuncia dice del hermano de Fábrega que es "la persona que gestiona y oficia de lobista para el otorgamiento de créditos del Banco de la Nación Argentina, percibiendo sustanciosas comisiones por ello".


Luego agrega que Fábrega opera "libremente a pesar de las restricciones y controles que debiera imponer y cumplir no sólo el B.C.R.A conducido por su hermano, sino también la Unidad de Información Financiera (U.I.F) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P) que estarían omitiendo sus funciones específicas".



¿ Que hace Fábrega en su Banco clandestino ?




Fábrega, según la denuncia, "lleva a cabo operaciones clandestinas de mercado de cambio, compraventa de divisas blue (dólar paralelo), cambio de cheques, etc, operatoria que según las fuentes del autor de la nota fue descrita por varias personas, dos de ellos empresarios".


"Deberá verificarse si existen operaciones en triángulo con otras 'cuevas financieras' presumiblemente relacionadas con ésta, tales la de los empresarios Señor Claudio Héctor ZUCCARI, DNI 12.485.004, con domicilio en calle 02 de Mayo 2643 localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires y Señor Gustavo Adolfo AGUER IRIGOYEN, DNI 14.223.790, con domicilio en calle Azucena Villaflor 450, torre Boulevard, piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ambos con oficinas en las calles Maipú 311 piso 9º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugares todos estos donde también deberán recaer allanamientos en procura del esclarecimiento de la verdad que se propugna investigar en este legajo".



(Fuente : http://diadelsur.com/muy-grave-fabrega-y-su-hermano-son-arbolitos-vip-denuncian-al-presidente-del-bcra/)

1 comentario:

  1. INSOLITO: Dos Agentes de la AFIP agreden a un Periodista en la vía pública y encima lo procesan a el.

    Se trata de un caso inédito : Dos agentes de la AFIP , uno de los cuales había sido denunciado por el periodista en forma admnistrativa, lo interceptaron cuando manejaba su auto y lo agredieron causandole lesiones y daños al rodado, pero el Juzgado Correcional 13 decidió procesar al periodista.


    El extraño caso tuvo su génesis en el año 2008 : un periodista decidió realizar una denuncia en la Agencia AFIP 46 de Buenos Aires, cita en Castro Barros 767 Capital por un improcedente accionar de otro agente. Al llegar a la agencia tuvo un confuso episodio y decidió realizar la denuncia en la Regional Palermo, por lo cual se substancio un expediente administrativo.

    Cuatro años mas tarde, el agente D.A.F y su Cónyugue, en inmediaciones de la Plaza Guadalupe, Palermo lo interceptan en la vía pública, lo increpan , lo golpean y producen daños en su rodado (todo reconocido en causa penal), por lo cual el periodista pone a resguardo su vehículo y decide buscar a un policía para aprehender a los agresores.

    La agresión no termina ahi : El Agente masculino D.A.F se acerca para agredirlo nuevamente, por lo cual el periodista decide retirarse y acercarse a la Comisaría con una sorpresa: El grupo de agresores de la DGI quería realizar una denuncia falsa.

    La Causa de tramite irregular ante el Juzgado Nacional Correcional 13, cito en Inmigrantes 1950 de esta ciudad, tuvo una resolución insólita: a pesar de no constatar lesiones en el agente de la AFIP/DGI y si constatar lesiones en el periodista decide procesar al periodista y sobreseer a los agentes de la DGI : "la verdad que nunca vi nada igual, los agentes de la DGI reconocieron haberse acercado a agredirme , haber efectuado la agresión y efectuado daños a mi rodado, constatadas las lesiones en el medico legista en mi persona y no constatado lesiones en ellos y encima los sobreseen procesandome a mi!, " menciona el periodista agredido.

    Por otra parte relata "se concedio tomar como testigo a la cónyugue del agresor , que tambien reconoció haber agredido, es como si yo agrediese con mi esposa a alguien que le tengo bronca y despues pongo como testigo al mozo del bar de la esquina y a mi esposa".

    El periodista agredido, un deportista amateur de 37 años que se dedica al sector servicios nos relata: " en la causa el propio agente de la DGI menciona que me vino a buscar a la puerta del club que asisto hace mas de 8 años en Palermo, a pesar de una restricción perimetral que le impedía hacer eso, y tambien lo sobreseen, realmente me siento indignado como ciudadano, contribuyente y argentino que se permitan estas arbitrariedad, por supuesto que tengo mis hipótesis de mínima y de máxima que ire investigando con rigor periodístico, por supuesto que ademas de las apelaciones correspondientes"

    Contacto: Periodistaagredido@gmail.com

    ResponderEliminar