27 de septiembre de 2014

Argentina - Córdoba - Camara de Comercio Exterior dice que "analizan utilizar el Dólar Contado con Liquidación (que cotiza a casi 15 pesos) para Importar - Según varios diarios de Argentina los Importadores YA utilizan el dólar cercano a los 15 pesos para importar - Esto significa que hubo una Devaluación del Peso de facto de al menos el 70 %





Argentina ha desdoblado el precio del Dólar como Venezuela


El Kirchnerismo, pese a desmentirlo,  ha devaluado más de un 70 % el Peso utilizado para las importaciones,  sin anunciarlo


Faltaría que el Gobierno también devalúe el Peso para las Exportaciones


Esto sería fundamental para que los productores agrícolas y de algunas industrias sobrevivientes a la "Década Ganada" puedan seguir trabajando


La Federación Agraria anunció un "tractorazo" dentro de 10 días


Los impuestos sobre las Exportaciones agrícolas (Retenciones) fueron establecidos con un dólar  que equivaldría hoy a unos 50 pesos 





27/09/2014



Argentina - Córdoba


Preocupan a la Cámara de Comercio Exterior trabas a Importaciones




El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Norberto Delfino, admitió que existe “preocupación” en esa entidad producto de las dificultades para acceder a la importación de insumos y artículos terminados.


Al tiempo, reconoció que empresas importadoras analizan los costos de recurrir a mecanismos alternativos para acceder a la tenencia de divisas, entre ellos el denominado “Contado con Liqui”.


Delfino aseguró que la entidad ha receptado una serie de inquietudes de las 260 compañías locales enroladas en esa cámara respecto a las dificultades para importar.


Al respecto, señaló que mas allá de los problemas para contar con las habilitaciones vía Declaraciones Juradas de Importación (Djai), también se verifican inconvenientes para acceder a las divisas necesarias para negociar productos desde el exterior.


Esas dificultades para contar con los dólares al tipo de cambio oficial (8,45 pesos) llevaron a muchas empresas a “analizar” el costo de contar con la divisa por otros medios -como el Contado con Liqui,


El Dólar "Contado con Liqui" es un mecanismo mediante el cual las compañías adquieren Bonos en pesos y luego los negocian en el mercado externo para obtener dólares.


Ayer, el Contado con Liquidación registró una cotización implícita del dólar apenas  
por debajo de los 15 pesos.


“Hay empresas que analizan esa alternativa a pesar del sobrecosto a pagar

pero cotejando esa situación con el impacto que implicaría no contar con insumos para mantener los procesos productivos”, explicó Delfino a Comercio y Justicia.


Ayer, el Gobierno ratificó que no existe un mercado de cambios desdoblado y que está plenamente vigente el giro de divisas vía Banco Central (?).


“Es mentira, es un rumor infundado que desde el Gobierno se haya alentado a las empresas para que hagan operaciones en el mercado para hacerse de dólares con el objeto de importar. Son rumores que pretenden alentar estrategias de desdoblamiento cambiario o especulaciones financieras”.


Así cuestionó la realidad el supuestamente "renunciado" en Diciembre, Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa matutina.



(Fuente : comercioyjusticia.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario