20 de septiembre de 2014

Bolivia - Elecciones Presidenciales el 12 de Octubre - Corta campaña para que Evo Morales gane fácilmente las Elecciones - Los que no voten a Evo ... recibirán latigazos - Mientras, se "alfabetiza" a los niños Bolivianos con el libro "Evito", donde Evo Morales es convertido en un héroe nacional






LOS NIÑOS BOLIVIANOS SE "EDUCAN" CON LAS "AVENTURAS DE EVITO"


PARECIDO A LOS LIBROS DE LECTURA DE LA DICTADURA DEL GENERAL PERÓN EN ARGENTINA (1946-1955)




20/09/2014





Las Aventuras de "Evito" Morales para "lavarle el cerebro" a los niños


Lo positivo :  Los niños aprenden a leer 




Bolivia - "Democracia"

Diputado revela que azotarán a los que no voten por Evo Morales 



Un Diputado oficialista Boliviano anunció un acuerdo de organizaciones sociales del departamento de Potosí (suroeste) para castigar con latigazos a quienes no voten por el partido del Presidente Evo Morales en las Elecciones Generales del próximo 12 de Octubre, informaron ayer medios locales


Mientras, la autora de los libros de lectura escolar sobre Evo Morales dice que desea que los niños Bolivianos tengan la “consciencia que tuvo” el Presidente durante su niñez



LA PAZ (EFE).El Legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego dijo, según la Agencia Boliviana Fides, que agrupaciones sociales, indígenas y sindicales del norte de ese departamento acordaron en “una magna reunión” controlar que el día del sufragio sus familias voten por el partido oficialista y también que no voten “cruzado”.


El “voto cruzado” consiste en respaldar al candidato presidencial de un partido, pero apoyar a un aspirante al Parlamento de otra fuerza política, algo que el mandatario Evo Morales ha criticado varias veces, diciendo a sus seguidores que no deben hacerlo, para asegurar la mayoría del partido oficialista en el Parlamento.


Gallego afirmó que las organizaciones del norte de Potosí “van a chicotear (dar de latigazos) a los que van a manejar voto cruzado porque no pueden ser traicioneros”.


La decisión, añadió, se basa en las obras que el Gobierno ha ejecutado en esa región.


El pasado 26 de agosto el principal sindicato de campesinos de Bolivia también anunció que controlará “de alguna forma” que sus afiliados voten por Morales y los candidatos del MAS.


Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha advertido de que este tipo de actitudes constituye un delito de coacción electoral que debe ser investigado de oficio por la Fiscalía el día de los comicios.


Con el aval del Tribunal Constitucional, Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera aspiran, en las Elecciones de Octubre próximo, a la reelección para un tercer mandato hasta 2020.


El actual gobernante, favorito según las encuestas difundidas hasta el momento, competirá por la Presidencia de Bolivia contra el empresario Samuel Doria Medina, el ex Presidente Jorge Quiroga (2001-2002), el ex Alcalde de La Paz Juan del Granado y el líder Indígena Fernando Vargas.



Culto a la Personalidad



El Gobierno Boliviano se ha encargado en los últimos años de acentuar el culto a la personalidad de Evo Morales, al igual que otras dictaduras de la región y del mundo entero.


Es así como hace pocos meses se editó el libro “Las aventuras de Evito”, una colección de historias de la niñez del Mandatario Boliviano, supuestamente para “inspirar grandes cosas en los más chicos”.


Lo que se quiere es que el Jefe de los  cocaleros de Bolivia sea “un modelo a seguir”.


El material fue escrito por la Jefa de Gabinete, Alejandra Claros Borda, y difundido por el Ministerio de Comunicación del país Andino.


Los niños sí o sí deben tenerlo como texto escolar.


“Evo Morales y el Presidente Hugo Chávez han tenido una infancia feliz, nunca la plasmaron como una niñez triste sino como una niñez que aunque fue dura, les ha enseñado a ser los hombres que son ahora. Por eso, si ustedes son honestos, tienen valores, aman a su Patria y tienen persistencia en sus sueños, pueden llegar muy lejos”, indicó Claros en una entrevista.


(Fuente : http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/diputado-revela-que-azotaran-a-los-que-no-voten-por-evo-morales-1282368.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario