23 de septiembre de 2014

ARGENTINA - OLA DE DESPIDOS - FELFORT - TRABAJADORES DE FELFORT PROTESTAN CONTRA DESPIDOS EN LA EMPRESA CHOCOLATERA





23/09/2014




Despidos en Felfort. Foto: Twitter @HernanMundo




Argentina

Trabajadores de Felfort volvieron a protestar por despidos




Piden que “la empresa cumpla con la ley” tras finalizar el proceso de Conciliación Obligatoria.


En total son 22 los empleados despedidos hasta ahora



Trabajadores despedidos de la empresa Felfort realizaron esta mañana un bloqueo total de más de dos horas en Díaz Vélez y Gascón, en el barrio porteño de Almagro, para denunciar además que "pasaron quince días desde que se dictó la Conciliación Obligatoria y la empresa no la cumple".


El conflicto comenzó cuando la compañía despidió a 22 trabajadores el pasado 15 de Agosto.


Veinte de ellos son trabajadores contratados con más de un año de antigüedad que estaban bregando por su efectivización y pase a planta permanente.


Las otras dos personas despedidas, en tanto, son trabajadoras efectivas y una de ellas cuenta con doce años de antigüedad.


Ante esta situación, el pasado 3 de Septiembre el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria por quince días hábiles que vence hoy.


Carina Brzozowski, una de las despedidas, señaló que desde pasadas las 7 decidieron cortar Díaz Vélez, frente a la fábrica, para que "la empresa cumpla con la ley".


"Esta empresa no cumple la Conciliación Obligatoria al negarnos entrar a trabajar, porque despidió a más trabajadores y porque mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando tienen más de un año de antigüedad", añadió.


Desde la Comisión Interna gremial indicaron que los actuales dueños de la empresa, Jorge y Eduardo Fort, comunicaron a través de la oficina de personal que los despidos se deben a faltantes de materia prima para continuar produciendo regularmente.



Los operarios despedidos se desempeñaban en la planta de 12.500 metros cuadrados que la empresa alimenticia tiene en Almagro, donde produce chocolates, caramelos, cereales, huevos de pascua, turrones, y alimentos funcionales o dietéticos, entre otros.


(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario