23 de septiembre de 2014

RUSIA Y CHINA : CHINA ABASTECERÁ DE ALIMENTOS A LA POBLACIÓN RUSA - CHINA REEMPLAZARÁ COMO PROVEEDOR DE ALIMENTOS DE RUSIA A PAÍSES EUROPEOS QUE SANCIONARON A RUSIA POR ORDEN DE ESTADOS UNIDOS







23/09/2014




China se ofrece para satisfacer la demanda Rusa de frutas y verduras


Por  RIA Nóvosti


Los proveedores Chinos están dispuestos a satisfacer por completo la demanda Rusa de frutas, verduras y encurtidos, aseguró Zhang Zinwei, titular de la Dirección del Ministerio Chino de Comercio para la provincia de Shandong, citado por el diario Izvestia.


Según la fuente, Shandong podría exportar a Rusia hortalizas como zanahoria, pimiento, guisante, ajo, jengibre, calabacín, tomate, calabaza, pepino y brócoli, así como melocotón, pera, pomelo y fresa.


Al mismo tiempo, los empresarios Chino están interesados en comprar en Rusia cereales, colza y miel, agregó Zinwei.


El funcionario Chino también confirmó que ambos países podrían sostener el mes que viene consultas bilaterales de alto nivel para discutir las condiciones del intercambio comercial.


Estos días, según Izvestia, una delegación de Shandong se encuentra en Rusia donde celebra reuniones con representantes del sector agrícola local para conocer la demanda Rusa.


Shandong es una de las principales 'huertas' del país Asiático.


Gran parte de sus 94 millones de habitantes están empleados en el sector agrícola, cuya facturación asciende a 141.000 millones de dólares al año.


En Agosto pasado, Rusia prohibió por un año las importaciones agrícolas y de alimentación de Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Australia y Noruega en respuesta a las sanciones que estos países impusieron contra Moscú.


La prohibición se refiere a leche, pescado, carne, frutas, verduras, frutos secos y embutidos.


Tras anunciar las restricciones, el Gobierno Ruso dijo que sustituiría las importaciones vetadas con suministros de otros países, incluidos varios Latinoamericanos.


(Fuente : RIA Nóvosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario