21 de septiembre de 2014

ESTADOS UNIDOS - ENCUESTA - SECESIÓN - CERCA DEL 25 % DE LOS NORTEAMERICANOS APROBARÍAN QUE SUS ESTADOS SE INDEPENDICEN DE ESTADOS UNIDOS






21/09/2014



EEUU



UNO DE CADA 4 NORTEAMERICANOS QUIERE QUE SU ESTADO SE INDEPENDICE 




Casi el 25 % de los Estadounidenses, en gran parte por su enojo hacia la clase política de Washington DC, dice que consideraría la secesión



De acuerdo con un nuevo sondeo de Reuters / Ipsos publicado un día después que los votantes en Escocia rechazaron un "referéndum sobre la independencia" en casi 10 puntos, "el 23,9 % de los Estadounidenses encuestados del 23 de Agosto al 16 de Septiembre, dijo que apoya firmemente o tendía a apoyar la independencia de su Estado" 


"El 53,3 % de los 8.952 encuestados se opuso firmemente o tiende a oponerse a la idea ". 


La encuesta encontró que "la idea de romper los lazos con Washington existe en ciudadanos de todos los partidos y regiones", y la ira con el Presidente Barack Obama sobre Obamacare y la política exterior y por una "larga paralización de Washington" les había incitado a preguntarse si sus Estados no estarían mejor si se administrarían por su cuenta. 


La encuesta encontró que "los Republicanos estaban más inclinados a apoyar la idea, con un 29,7 por ciento a favor de que en comparación con el 21 por ciento de los Demócratas".


Y mientras que la secesión "era menos popular en Nueva Inglaterra",  "era más popular en el suroeste, donde el 34,1 por ciento de los encuestados apoyaba la idea".


En Texas, "donde un grupo de activistas está llamando a la Legislatura del Estado para poner la cuestión de secesión en una votación estatal", un encuestado dijo que estaba "seguro de que su Estado podría salir adelante sin el resto del país".


Pero Reuters señaló que "incluso en Texas, algunos entrevistados dijeron que hablan de ruptura más como una señal de su enojo con Washington que como evidencia de un verdadero deseo de ir por la independencia de su Estado".


Además, ellos dijeron que creen que la amenaza (de secesión) podría hacer que los Legisladores en Washington escuchen más sus preocupaciones.



(Fuente : http://www.breitbart.com/Big-Government/2014/09/19/Poll-Nearly-25-of-Americans-Would-Consider-Secession)

No hay comentarios:

Publicar un comentario